La Justicia excarceló a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir en libertad

El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefe que se encuentra detenido por corrupción de menores y asociación ilícita continuará siendo investigado.

31 de octubre 2023, 15:27hs

La Justicia excarceló a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir en libertad

Marcelo Corazza fue excarcelado. Así lo ordenó la Justicia este martes, tras el pedido del abogado del exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefe, que se encuentra detenido por corrupción de menores y asociación ilícita.

Al aire de Nuestra tarde (TN), el periodista Sergio Farella informó: “El juez federal Ariel Lijo le concedió la excarcelación. Lo había pedido su abogado defensor. Dos fiscales habían dicho que sí, es decir, dictaminaron a favor de esa excarcelación”. “Los fiscales Rívolo y Colombo dijeron que sí porque no hay peligro de fuga ni entorpecimiento”, remarcó.

Leé también Marcelo Corazza apeló la prisión preventiva: su nueva estrategia para salir de la cárcel

Video PlaceholderLa Justicia excarcelará a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir desde ahora (Foto: Instagram / @marcelocorazza)

Sin embargo, aclaró que Corazza continuará siendo investigado. De hecho, hay una serie de condiciones que debe cumplir para mantener este privilegio: no puede ausentarse más de 24 horas de su casa, llevará una tobillera electrónica y una vez por mes tiene que presentarse en el juzgado. “Siempre y cuando cumpla con esos requisitos no va a tener ningún problema. De lo contrario, podría volver a quedar detenido”, agregó.

Respecto a cómo será la excarcelación, Farella señaló: “Todavía sigue en Ezeiza, pero ya se está articulando como se va a efectivizar esa excarcelación. Lo más probable es que sea a través de sede policial”.

Quiénes son los otros procesados en la causa de Marcelo Corazza

El 25 de octubre, el juez Lijo amplió los procesamientos con prisión preventiva de otros imputados de la causa como Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización- y Raúl Ignacio Mermet, mientras que por este expediente también alcanza a Andrés Fernando Charpenet.

En la resolución, el magistrado también dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Leandro Agustín Aguiar por considerarlo responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y coacciones en concurso real con los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

La Justicia excarcelará a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir desde ahora  (Foto: Instagram / marcelocorazza).

La Justicia excarcelará a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir desde ahora (Foto: Instagram / marcelocorazza).

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Según surge de la investigación, hubo hechos endilgados a los acusados que habrían ocurrido en fechas más cercanas en el tiempo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de abril

Este jueves, la divisa paralela mantiene la tendencia alcista...

Más de 180 Ongs relanzan la Campaña Nacional de Alfabetización

Con el objetivo de visibilizar la problemática que...

Qué le pasa a mi cuerpo si como arándanos todos los días

El arándano es una de las frutas que compone...