Condenaron a un exárbitro por grooming: se hacía pasar por masajista para contactar a menores de edad

Martín Bustos cumplirá una pena de tres años de prisión condicional.

31 de octubre 2023, 15:57hs

Martín Bustos fue condenado por grooming. (Foto: Télam)

Martín Bustos fue condenado por grooming. (Foto: Télam)

El exárbitro de fútbol Martín Bustos fue condenado por grooming: cumplirá una pena de tres años de prisión condicional. La decisión fue tomada por el juez Ramón Lanzón.

Leé también: Detuvieron a un jefe de la barra de Boca acusado de formar parte de la mafia china: estaba por viajar a Río

El hombre se hacía pasar por masajista para ponerse en contacto con menores de edad que jugaban en Newell’s.

La Justicia lo consideró autor del delito de grooming, por una acusación hecha en 2019. En aquel momento, una fiscal de Rosario lo acusó a Bustos de contactar menores de edad por WhatsApp “con el fin de lesionar su integridad sexual”.

El condenado utilizaba un nombre falso y buscaba que compartieran su contacto entre los compañeros del club. Cuando se concretó la cita, en vez de los jugadores de las inferiores aparecieron efectivos de la Policía de Investigaciones para detenerlo.

El juez Lanzón, además de la condena, prohibió a Bustos cualquier contacto con menores de edad, acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran niños y adolescentes. También ordenó que debe someterse a un tratamiento psicológico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas