sábado, 13 julio, 2024

La UCR desafía las críticas y convoca a celebrar esta tarde los 40 años de democracia en plazas del país

A 40 años del histórico triunfo de Raúl Alfonsín en las presidenciales de 1983, que marcaron la restauración democrática luego de 7 años de dictadura militar, el radicalismo convocó esta tarde a las 18 a un festejo en plazas de todo el país, para conmemorar el aniversario.

En La Ciudad de Buenos Aires, la cita es en la Plaza Estado del Vaticano, en Cerrito y Viamonte, al lado del Teatro Colón.

La convocatoria de la UCR a las plazas del país.La convocatoria de la UCR a las plazas del país.En la previa, esta mañana la Ciudad amaneció empapelada por afiches alusivos a los 40 años de democracia, con una caricatura de Alfonsín sonriente y haciendo el saludo de manos tomadas a un costado, un clásico de la cartelería de esa campaña que lo llevó a la Casa Rosada hace 40 años, imponiéndose fuera de todos los pronósticos al peronismo, que tenía como candidato al ex presidente provisional del Senado, Italo Luder. Los afiches llevan la firma de Radicales x Argentina, el sector de la UCR porteña referenciado en Daniel Angelici,

La movida radical que busca recuperar la épica perdida se da en un momento agitado de la vida del radicalismo, que viene de ratificar su neutralidad en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Mientras Massa busca seducir el voto del radicalismo, y habla de un gobierno de “unidad nacional”, Milei y ahora también Mauricio Macri siguen criticando a sus principales dirigentes.

Afiches de la UCR en la Ciudad por los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín y el regreso de la democracia.Afiches de la UCR en la Ciudad por los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín y el regreso de la democracia.Pese a la derrota nacional de Juntos por el Cambio el radicalismo quedó fortalecido en sus expresiones provinciales, con cinco gobernaciones a partir del 10 de diciembre. El mapa por ahora opositor se completa con otros cinco gobernadores del PRO para la etapa que viene.

La convocatoria a las plazas invita a “conmemorar los 40 años de democracia, recitar juntos el preámbulo (de la Constitución nacional) y empezar a construir el futuro”.

En las elecciones de 1983 Alfonsín obtuvo 51,75% contra 40,16% del peronismo. Significó la primera derrota del peronismo en elecciones libres y competitivas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sería extraordinario: el deseo de Lionel Messi para la despedida de Ángel Di María de la Selección argentina

El capitán de la Albiceleste habló antes del encuentro...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exasesor económico estrella de Javier Milei, Carlos Rodríguez,...