Balotaje 2023, EN VIVO: “¿Quieren sentir la experiencia de una picana en las pelotas?», la durísima arenga de un histórico radical a la juventud

En vivo

Un audio del santafesino recordando lo que vivió en la dictadura se hizo viral en las últimas horas.Rechaza a Milei, dice que es la «borra de la casta» y que no iría con el liberatorio «ni a la esquina».Foto de archivo. Luis «Changui» Cáceres en la Convención Radical de 2011 en Vicente López.

28/10/2023 08:47El nuevo presidente de la Nación se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre. En medio de la fractura de Juntos por el Cambio y la neutralidad anunciada por la UCR, Luis «Changui» Cáceres, histórico dirigente radical de Santa Fe, se hizo viral por un mensaje que grabó para los jóvenes argentinos. Seguí el minuto a minuto camino al balotaje.

Sáb. 28.10.2023-08:41

Ricardo Alfonsín: «No podemos permitir que venga cualquier infeliz a poner en riesgo lo que tanto costó»

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que son «invotables» las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien es «un hombre que no cree en la democracia y no tiene los equilibrios necesarios» para ser jefe de Estado.

«Nos costó mucho tiempo y sacrificio recuperar la democracia. No podemos actuar ahora con indiferencia o neutralidad en esta elección (de cara al balotaje). No podemos permitir que venga cualquier infeliz a poner en riesgo lo que tantas vidas, esfuerzo y sacrificio nos costó para construir la democracia», apuntó Alfonsín.

En diálogo con radio Splendid, el dirigente radical sentenció: «Algunos radicales dicen ‘yo no puedo votar a Milei por las cosas que dijo de Raúl Alfonsín’. Claro que eso ofende, es una razón más, pero la principal razón para no votar al candidato de La Libertad Avanza es la opinión que tiene acerca de lo que hay que hacer con el país. Sus propuestas son invotables. Es un hombre que no cree en la democracia y no tiene los equilibrios necesarios».

«¿Cómo vas a declararte neutral en una elección de estas características? Creo que los radicales van a votar por Sergio Massa, más allá de las diferencias que puedan tener. Hoy hay que evitar que corra riesgo la democracia«, sentenció.

Sáb. 28.10.2023-08:08

Macri dejó la reposera y levantó polvareda

Mauricio Macri acordó con Milei y dejó a JxC al borde de la fractura. Foto Federico Lopez Claro Mauricio Macri acordó con Milei y dejó a JxC al borde de la fractura. Foto Federico Lopez Claro Falta poco: unos quince días, un suspiro en una sociedad en decadencia perpetua. Y, como corresponde, los líos se dan entre los perdedores. Muchos de esos líos son campaña en contra. Otros, no se sabe. También es lo normal.

Entre los ganadores, el jefe es un genio y punto. Entre los perdedores es donde surgen las dudas. No sólo dudas: pases de factura, confusión, rencores, cambios repentinos y tutti le fiochi. Juntos por el Cambio perdió y nadie lo puede negar. Y Macri dejó la reposera y armó un desparramo con polvareda que habrá que ver cómo se asienta.

Pudo quedarse en el medio, equidistante ante el balotaje, pero decidió jugar por Milei. Lo primero que debe decirse: lo que más quieren sus votantes es frenar al kirchnerismo. Más del 60% votó contra el gobierno. Y él, lo que más quiere, es impedir que corone su archienemigo Massa. La nota completa acá.

Sáb. 28.10.2023-07:32

La durísima arenga de un histórico de la UCR contra Milei

Videso

El dirigente santafesino Luis «Changui» Cáceres arremetió contra la juventud que apoya a Javier Milei » si no quieren tener en cuenta lo que los veteranos vivimos, hagan la experiencia, aguántense la picana, aguántense la cana, aguántense los garrotazos…» expresó.

Luis «Changui» Cáceres, histórico referentes del radicalismo de Santa Fe, se hizo viral en las últimas horas por una durísimas arenga a la juventud en la previa del balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei en próximo 19 de noviembre. Allí, sin mencionarlo, traza un panorama sombrío si gana el candidato libertario y afirma que si las nuevas generaciones no quieren aprender de la experiencia de los veteranos les pidió que hagan la experiencia de «bancarse una picana en las pelotas».

El audio de WhatsApp fue reenviado miles de veces entre la militancia de la UCR, que esta semana se declaró neutral de cara a la segunda vuelta tras el pacto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei que dejó a Juntos por el Cambio al borde casi inexorablemente de la ruptura.

«Si las nuevas generaciones quieren volver a vivir su experiencia, de que se tire gente viva de los aviones al río, de que te encontres al día siguiente de que tus compañeros de estudio aparecieron muertos o teóricamente suicidados, colgados con un alambre de fardo en alguna seccional como la cuarta de Policía de Santa Fe, o flotando ahogados en la laguna Setúbal, que no eran de tu sector político, pero eran compañeros tuyos de la facultad, que convivías con ellos y tomabas un café todos los días, si quieren sentir la experiencia de una picana en las pelotas, o las mujeres de una violación que no pueden impedir, o de que le arrebaten los hijos y no saben a dónde van a ir a parar; bueno, si no te la creen y la quieren vivir, si no quieren tener en cuenta lo que los veteranos vivimos y no queremos para las nuevas generaciones, y bueno…», se lamenta.

Y agrega: «Muchachos hay un viejo planteo que dice que es imposible ayudan a quien no se ayuda asimismo. Entonces, si no se quieren ayudar muchachos, hagan la experiencia: aguántense la picana, aguántense la cana, aguántense los garrotazos, aguántense los tiros y váyanse a la puta madre que lo parió».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de abril

Este jueves, la divisa paralela mantiene la tendencia alcista...

Más de 180 Ongs relanzan la Campaña Nacional de Alfabetización

Con el objetivo de visibilizar la problemática que...

Qué le pasa a mi cuerpo si como arándanos todos los días

El arándano es una de las frutas que compone...