Alerta por tormentas en más de la mitad de las provincias argentinas

Gran parte del país se verá afectado por distintos fenómenos meteorológicos durante el sábado. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

27 de octubre 2023, 23:54hs

Fuertes lluvias azotaron este domingo la Ciudad de Buenos Aires (Foto. NA)

Se esperan fuertes lluvias y otros fenómenos para 13 provincias. (Foto: NA)

El último reporte del día emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que regirá una alerta roja por tormentas en la provincia de Misiones durante la mañana este sábado. Otras 12 provincias estarán bajo alertas naranja y amarilla por vientos, viento zonda, tormentas y nevadas.

Se estima que, durante la mañana, las precipitaciones en Misiones alcanzarán los 200 milímetros o más, y es posible que estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Leé también: Dramático incendio en Córdoba: una mujer grabó el momento en el que su auto quedó en medio de las llamas

En el sur de Buenos Aires, regirá una alerta amarilla por viento. Las zonas afectadas serán el norte y la costa de Bahía Blanca, el oeste y la costa de Patagones, el oeste y la costa de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, la costa de Coronel Dorrego, la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso. Las localidades serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de 75 kilómetros por hora o más.

En el norte de Corrientes, regirá una alerta naranja por tormentas durante la madrugada, al igual que en el este de Chaco y el este de Formosa. En esas zonas, se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 80 y 150 milímetros o más, indica el reporte. Asimismo, en varias localidades de estas tres provincias, regirá una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, pero se estima que la precipitación acumulada sea de 20 a 40 milímetros. En toda esta área, se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Desde Mendoza hasta Chubut, se esperan lluvias y nevadas fuertes, con casi un metro de nieve acumulada en las cotas más altas y lluvia en las partes más bajas, mientras que en Bariloche, las precipitaciones podrían llegar a estar combinadas.

En Mendoza y San Juan, regirá una alerta naranja por el viento Zonda. Principalmente en las capitales de estas dos provincias, se prevé que los vientos superen los 80 kilómetros por hora y el fenómeno podría intensificarse el domingo.

En toda la provincia de Neuquén, regirá una alerta amarilla por lluvias y otra por vientos que subirá al nivel naranja entre la mañana y la tarde.

En el oeste y sur de La Pampa, regirá una alerta por vientos entre amarilla y naranja, con vientos que tendrán velocidades entre los 30 y hasta 60 kilómetros por hora y ráfagas que llegarán a los 75 o 90 kilómetros por hora.

Leé también: Chubut: dejó su auto estacionado y por un error terminó en el mar

Del centro al oeste de Río Negro, regirá una alerta naranja por vientos con velocidades entre los 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, mientras que, en la región este de la provincia, la alerta será amarilla, con vientos de velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el centro y norte de Santa Cruz, regirá una alerta amarilla por vientos con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires este sábado

No se descarta una lluvia en la madrugada en Capital Federal, pero no se esperan precipitaciones para este sábado. El cielo estará despejado, se prevé una temperatura máxima de 28° en la tarde y una mínima de 18° en la mañana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas