Apple ya tiene una solución para enfriar los iPhone 15 Pro (y a sus dueños)

El fabricante lanza una actualización de iOS 17 que remedia el sobrecalentamiento de las unidades, tras las quejas de usuarios que circularon en las redes.

02 de octubre 2023, 10:05hs

Apple iPhone 15: el marco de titanio no era el responsable del calor extremo en los teléfonos. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Apple iPhone 15: el marco de titanio no era el responsable del calor extremo en los teléfonos. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

El primer despliegue de los iPhone 15 en el mercado trajo consigo una serie de inconvenientes, debido a fallas en algunas unidades. El más preocupante fue el sobrecalentamiento de los teléfonos, un problema que tuvo en vilo a quienes adquirieron los modelos Pro y Pro Max de la serie. La buena noticia: Apple baja la calentura a través de una actualización del sistema operativo.

iPhone 15 Pro: los celulares calientes y el baldazo oficial

Tal como contamos en TN Tecno la semana pasada, compradores de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max —los dos modelos más caros y avanzados de la serie— reportaron en redes sociales que los equipos se calientan por encima de los niveles esperables.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáTras los informes, se especuló que el problema podría deberse al marco de titanio. Ming-Chi Kuo, un analista especializado en Apple, dijo que este inconveniente en el “sistema térmico” se relacionaría al ánimo de Apple de “lograr un peso más liviano” en los dispositivos. Sí, una referencia a ese material.

Apple debió remediar un problema en los iPhone 15 que provocaba calor extremo en los equipos. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Apple debió remediar un problema en los iPhone 15 que provocaba calor extremo en los equipos. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Con el paso de las horas, la compañía de Cupertino, California, salió al ruedo para enfriar la calentura de los que pagaron cerca de 1.000 dólares por un iPhone 15 Pro o Pro Max. “Identificamos algunas condiciones que pueden hacer que el celular se caliente más de lo esperado”, dijeron desde el fabricante a Associated Press, e informaron que el calor excesivo en los dispositivos se debe a una falla de software. Al respecto, notaron que algunas funciones en iOS 17 —el flamante sistema operativo que debuta con esta serie— provocan una “sobrecarga”.

Apple no informó una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización de iOS 17 que frenará el sobrecalentamiento. Mientras tanto, notaron que a pesar de las altas temperaturas que están alcanzando los dispositivos, no hay problemas de seguridad al usar los iPhone 15.

Sobrecalentamiento de los iPhone 15: ¿por qué es una buena noticia que la falla esté en el software?

En su comunicado, Apple aclaró que el problema en los iPhone 15 Pro no está relacionado al marco de titanio. Además, se indicó que la ranura USB-C —que por primera vez aparece en teléfonos de esta marca— tampoco está asociada al inconveniente térmico. En cambio, tal como señalamos anteriormente, todos los cañones apuntan al software.

Leé también: iPhone 15 con USB-C: las repercusiones del cambio en Apple, entre las buenas noticias y el aburrimiento

Por caso, se ha informado que algunas aplicaciones y juegos, entre ellos Instagram y Asphalt 9, presentaban incompatibilidades con iOS 17, provocando procesos demasiado exigentes y, en consecuencia, más calor del esperado en un smartphone.

Apple iPhone 15 Pro, con problemas de temperatura. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Apple iPhone 15 Pro, con problemas de temperatura. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Como fuere, es una buena noticia que el problema del sobrecalentamiento en los iPhone 15 tenga su raíz en el software y no en algún elemento de hardware. Tal como ha ocurrido, un inconveniente de esa especie puede ser solucionado a través de una actualización, que se lanza a nivel general y llega a todos los usuarios, en pocos pasos.

Un error en los componentes físicos es siempre más preocupante: obliga a cambiarlos a través de llamados a revisión, en los que los usuarios deben llevar sus dispositivos a centros oficiales, donde se apuran las maquinarias para la reparación o, en última instancia, un reemplazo de las unidades afectadas. Un caso tristemente célebre es el del Samsung Galaxy Note 7, que se lanzó en el 2016 y también superaba los límites de temperatura adecuados. En esa ocasión, el problema estaba en la batería, que en ocasiones explotó. Tal fue la gravedad de aquel episodio, que el fabricante debió retirar la serie del mercado y pedir a los compradores que se desprendan de sus equipos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...

La estrella de la NBA Nikola Jokić debutó como actor para un tráiler de Mi Villano Favorito

El basquetbolista formó parte del nuevo adelanto de la...