Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple

Unos anteojos inteligentes y un nuevo visor de realidad virtual son los caballitos de batalla de la empresa con los que la empresa buscará obtener el liderazgo en el sector.

27 de septiembre 2023, 19:38hs

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple. (Foto: Reuters)

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó hoy las novedades con las que su empresa planea involucrarse de lleno en la pelea por liderar el sector de productos con inteligencia artificial para consumidores. Entre los nuevos dispositivos se destacan unos anteojos inteligentes que pueden responder a preguntas y streamear en vivo, bots que crean imágenes fotorrealistas y un actualizado casco de realidad virtual de última tecnología.

Zuckerberg compartió cómo el auge de la inteligencia artificial y las tecnologías del metaverso están cambiando la forma en que experimentamos nuestros mundos físico y digital, describió los productos como una unión de los mundos virtual y real, y subrayó que serán avances de bajo costo o gratuito que pueden integrarse en la rutina diaria.

Leé también: Facebook superó los 3.000 millones de usuarios

Meta Connect, el mayor evento del año de la empresa de medios sociales, sirvió además como excusa para que el creador de Facebook brinde su primera conferencia en persona desde el inicio de la pandemia.

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple. (Foto: Reuters)

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple. (Foto: Reuters)

“No se trata de solamente responder preguntas”, expresó Zuckerberg sobre los productos de IA generativa de la empresa dirigidos al consumidor que presentó. Y agregó: “Esto va de entretenimiento y de ayudarte a hacer cosas para conectar con la gente que te rodea. Una gran parte de esta innovación consiste en asegurarse de que estas tecnologías sean accesibles para todos.”

De ciencia ficción: Meta presentó su colección de anteojos inteligentes

La nueva generación de anteojos inteligentes Ray-Ban de Meta empezaría a comercializarse el 17 de octubre, con un precio de 299 dólares. El dispositivo incorporará un nuevo asistente Meta AI y será capaz de retransmitir en directo lo que el usuario está viendo directamente a Facebook e Instagram, un avance respecto a la capacidad de la generación anterior para tomar fotos.

Según comunicó Meta, será los primeros anteojos inteligentes que cuente con Meta AI, una inteligencia artificial de última generación con manos libres. La empresa, además, prometió que el año que viene lanzará una actualización gratuita para que las gafas inteligentes sean capaces de entender lo que las personas están mirando y ayudarles, como, por ejemplo, brindar información sobre edificios, monumentos, o traducción en tiempo real carteles e indicaciones.

Leé también: Instagram lanzaría su propio chatbot con inteligencia artificial y 30 personalidades diferentes

Los smart glasses, que tiene una cámara HD incorporada y funciones táctiles en el marco, cuenta con parlantes en las patillas y se venderán en diferentes colores y diseños.

Meta Quest 3, el revolucionario visor de realidad mixta

Meta Quest 3 es el primer visor de realidad mixta del mundo, y el más potente hasta la fecha. Con el doble de poder de procesamiento gráfico que Quest 2, es también el primer dispositivo del mundo en incorporar la nueva plataforma Snapdragon XR2 Gen 2.

El visor es completamente autónomo. Esto significa que funciona sin PC, sin consola, sin pilas, batería, cables ni nada que rompa la sensación de estar en otro mundo. Además, como es retrocompatible, tendrá a disposición una amplia biblioteca de contenidos con juegos y experiencias para todos los gustos.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acáEl Quest de Meta es el producto más vendido en el incipiente sector de la Realidad Virtual y los directivos de la empresa lo describen como el mejor valor del sector, un guiño al inminente lanzamiento de un casco mucho más caro por parte de Apple.

Avances en inteligencia artificial

Bautizada Meta AI, la asistente con inteligencia artificial de Meta está basada en el potente modelo de lenguaje Llama 2 que la empresa lanzó para uso comercial público en julio. El chatbot tendrá acceso a información en tiempo real a través del motor de búsqueda Bing de Microsoft.

Para demostrar las capacidades de la herramienta, Meta creó un conjunto de 28 chatbots con diferentes personalidades, con las voces de famosos como Snoop Dogg, Tom Brady o la campeona de tenis Naomi Osaka o la estrella del fútbol femenino Sam Kerr

Por otra parte, el modelo de generación de imágenes Emu (abreviatura de Expressive Media Universe) utiliza indicaciones de texto para generar imágenes fotorrealistas de alta calidad en solo segundos. Y gracias a Emu y la tecnología de Llama 2, los usuarios podrán crear sus propios stickers personalizados de IA.

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple. (Foto: Meta)

Mark Zuckerberg presentó los productos con los que Meta piensa declararle la guerra a Apple. (Foto: Meta)

En cuanto a la edición de imágenes, Meta presentó Retoque y Fondo, dos funciones nuevas que próximamente llegarán a Instagram y que utilizan la tecnología de Emu para transformar fotos o incluso crear imágenes generadas por IA con amigos.

Retoque te permite reimaginar fotos aplicando estilos visuales (se le puede pedir casi lo que se te ocurra, desde acuarelas a collages de revistas, bordes rotos, etc).

La función Fondo aprovecha lo aprendido del modelo Segment Anything para que pueda cambiar la escena o el fondo de una imagen a partir de instrucciones.

AI Studio

Por último, la empresa presentó AI Studio, una nueva plataforma para crear e interactuar con diferentes herramientas de inteligencia artificial del entorno Meta. Las personas podrán interactuar con estas IA en todo el universo de productos, tendrán perfiles en Instagram y Facebook, y podrán chatear con ellos en WhatsApp, Messenger e Instagram. Con el tiempo, también se encarnarán como avatares en el metaverso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas