Mundial de Rugby: Uruguay le ganó a Namibia y zafó del último puesto del grupo A

¡Qué no ni no! ¡Uruguay nomá! Los Teros tuvieron una remontada épica frente Namibia en Lyon en un partido que arrancó muy feo y parecía que se escapaba: fue 36-26 para evitar el último puesto en el Grupo A de la Copa del Mundo de rugby de Francia.

Uruguay mostró otra cara a la de la derrota frente a la favorita Francia. Arrancó corriendo de atrás y lejos del nivel del último partido; con errores en el pase y poca disciplina táctica en el duelo de este miércoles en en Lyon. Eso bastó para que el partido se pusiera muy rápido a favor de los africanos. No se había cumplido un minuto de juego cuando ala Mouton aprovechó un mal pase de los charrúas y marcó el primer try.

Los celestes parecían no haber entrado en el duelo y Greyling apoyó el segundo en el minuto 11. Namibia ganaba ya 14-0

Tiaan Swanepoel patea a los palos para Namibia. Foto: ReutersTiaan Swanepoel patea a los palos para Namibia. Foto: ReutersA partir de ahí los sudamericanos reaccionaron de forma notable y recuperaron su mejor versión, con dos apoyos de Amaya y Kessler (min. 19 y 28) aunque Felipe Etcheverry solo transformó en 7 uno solo.

Mientras, Namibia anotó dos golpes de castigo, con su apertura Tiaan Swanepoel que estuvo intratable a los palos: cuatro de cuatro en el primer tiempo, con un total de seis en todo el partido.

Los equipos se fueron al descanso con un 2-20 para Namibia, tras una primera parte emocionante por los vaivenes del marcador pero plagada de errores e imprecisiones de los dos lados.

En la reanudación, Uruguay volvió a conceder un golpe de castigo rápido (minuto 43) que permitió a Namibia ponerse 12-23, pero ahí comenzó la hilera de problemas de los africanos, con tres tarjetas amarillas en 15 minutos (min. 48, 62 y 63).

Incluso, la tercera de ellas fue aumentada a roja, en un golpe a la cabeza propinado de forma involuntaria por el pilar Desiderius Sethie al ala Bautista Basso durante un placaje.

Desiderius Sethie terminó viendo el partido de afuera. Foto: REUTERS/Paul ChildsDesiderius Sethie terminó viendo el partido de afuera. Foto: REUTERS/Paul ChildsLos uruguayos no desaprovecharon semejante regalo, con ensayos sucesivos de Amaya, Arata y Basso (min.49, 54 y 66), que fueron todos convertidos por Etcheverry (2) y Berchesi. El partido estaba ya roto y decidido para los celestes.

Un golpe de castigo adicional por cada lado dejó el marcador en el 36-26 final. Y una tarjeta amarilla para el uruguayo Dosantos llegó tan cerca del tiempo reglamentario (min. 76) que no permitió a Namibia cambiar las cosas.

Namibia, que ya jugó hoy sin su capitán Johan Deysel -sancionado por cinco partidos tras el golpe que dejó al capitán y estrella de Francia Antoine Dupont con un pómulo roto-, vio esta vez cómo las amonestaciones le costaban el único partido que podía haber ganado en esta Copa del Mundo.

Con Información de EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google empieza a probar una función para localizar nuestros datos personales en internet y borrarlos

Phishing, vishing, smishing… Los ciberdelincuentes utilizan multitud de canales...

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...