La curiosa ocupación que tuvo en el pasado Andrés Merlos, el árbitro que dirigirá el Boca-River del domingo

El réferi de 42 años es suboficial de la Fuerza Aérea Argentina y afrontará el primer Superclásico de su carrera. “Me fue muy útil en la personalidad, en el respeto, en la conducción”, afirmó.

27 de septiembre 2023, 12:57hs

El particular y poco conocido pasado de Andrés Merlos, el árbitro que dirigirá el Boca-River del domingo (Foto: Télam).

El particular y poco conocido pasado de Andrés Merlos, el árbitro que dirigirá el Boca-River del domingo (Foto: Télam).

Andrés Merlos será el árbitro del Superclásico que animarán Boca y River este domingo por la séptima de la Copa de la Liga. En una fecha que estará llena de clásicos, el duelo que se disputará en la Bombonera será el plato principal, el centro de una escena de alto voltaje.

Leé también: Quién es Andrés Merlos, el elegido para el Superclásico: las polémicas de su carrera que llaman la atención

La designación de Merlos para el Boca-River sorprendió ya que no estaba dentro de los principales candidatos para este partido. El árbitro de 42 años, de hecho, tendrá su primera oportunidad al frente de este tipo de encuentros. Un gran y complejo desafío.

El dato que pocos conocían de Andrés Merlos

A lo largo de su carrera, Merlos tuvo actuaciones polémicas que lo llevaron a la primera plana de los medios. Pero los que pocos conocen es que el réferi tiene un pasado muy destacado como suboficial de la Fuerza Aérea Argentina.

“Me fue muy útil en la personalidad, en el respeto, en la conducción, que es lo que te enseña mucho la Fuerza Aérea. Volar un Mirage es una sensación única y entrar a un campo de juego solo lo sabe un árbitro. Son cosas que hay que vivirlas para saberlas”, reconocía en 2018 en un video publicado por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Video Placeholder“Soy de San Rafael, Mendoza, e ingresé a los 15 años a la Escuela de Suboficiales en Córdoba. Estudié ahí y, después, me destinaron a los Mirage, en Tandil. Ahí estuve hasta 2014, momento en el que desprogramaron los aviones”, contó Merlos en su momento.

Y continuó: “Entonces me fui a trabajar al edificio Cóndor. Mi primer destino fue Ceremonial y Protocolo. Luego, pasé a donde me encuentro actualmente: FEDEMA, un destino que compete al deporte y se puede asociar con mi otro trabajo. Durante 18 años trabajé en lo que es mecánica de Mirage. Era mecánico tripulante”.

El historial de Andrés Merlos dirigiendo a Boca

A lo largo de su carrera, Andrés Merlos dirigió 15 partidos al Xeneize. El saldo es tranquilizador para los hinchas de Boca: ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El historial de Andrés Merlos dirigiendo a River

En el caso de River, los números también son favorables para el Millonario. En 12 partidos dirigidos, el conjunto de Núñez suma siete victorias, tres empates y dos derrotas. Un porcentaje similar al de Boca.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas