Robert De Niro no se sube a un Uber

Los cinéfilos se pusieron un poco locos cuando, la semana pasada, comenzaron a circular rumores de que Robert De Niro retomaría su papel de Taxi Driver… en una publicidad de Uber que se filmaría en el Reino Unido.

El trascendido en redes hacía hincapié en que el personaje icónico, que pierde por completo la cordura después de que su trabajo como taxista lo expone a lo peor de la humanidad, no sería «exactamente» la imagen más apropiada para la industria del trasporte pública de pasajeros.

Según informó el medio especializado IndieWire, todo esto más bien parecería ser «un extraño movimiento profesional» para De Niro, quien desde hace mucho tiempo ha manifestado abiertamente su interés en hacer una secuela de Taxi Driver, la película de su amigo Martin Scorsese.

Dicho de otro modo, el rumor no sería más que una llamada de atención para el famoso guionista de la película, Paul Schrader, quien actualmente tiene 77 años.

Estrenada en 1976, el taxista que interpreto De Niro fue un personaje icónico.Estrenada en 1976, el taxista que interpreto De Niro fue un personaje icónico.“Ay”, escribió Schrader después de compartir un enlace al viralizado comentario en su página personal de Facebook. “El motivo por el que Robert haría esto está más allá de mi comprensión. Espero no verlo…”.

Schrader terminó teniendo suerte con su estado de negación, ya que el comercial, tal como se rumoreó, no se materializará. En declaraciones realizadas a Variety, representantes tanto de Uber como de De Niro negaron de manera terminante que estén trabajando en un anuncio inspirado en la película.

Sin embargo, la compañía confirmó que De Niro aparecerá como protagonista en un comercial británico de Uber, «eso sí», aunque ambas partes dejaron en claro que tanto el personaje de Travis Bickle (el taxista) como la iconografía más amplia de la película no serán parte de la campaña, ni de una sugerencia que podría quedar implícita.

Sí, pero no

El afiche del DVD de El afiche del DVD de «Taxi Driver», con Jodie Foster y Robert De Niro.Stan Rosenfield, portavoz del actor, aclaró que De Niro no interpretará a Travis Bickle en el spot ni tampoco usará la frase más emblemática del taxista: «¿Me hablás a mí?» («You talkin’ to me?»).

De Niro y Scorsese dialogan en el photocall de De Niro y Scorsese dialogan en el photocall de «Los asesinos de la luna», en mayo pasado, en el Festival de Cannes. Foto AFP«Estamos filmando con Robert De Niro en Londres para una nueva campaña de Uber en el Reino Unido. Eso sí es verdad. Sobre este aspecto lo único que puedo decir es que la misma se lanzará más adelante, pero será durante este año», informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

En poco tiempo veremos a De Niro en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. Y también lo veremos en Nada, la serie que vino a rodar el año pasado a la Argentina. Además, el aparentemente eterno De Niro (cumplió 80 años en agosto) tiene dos proyectos importantes de televisión en mente. El actor producirá y protagonizará la serie de Netflix Zero Day y un drama de Mitch Glazer llamado Mr. Natural.

DiCaprio saluda, lo mismo que Scorsese, y De Niro acompaña en la alfombra roja de Cannes este año. Foto ReutersDiCaprio saluda, lo mismo que Scorsese, y De Niro acompaña en la alfombra roja de Cannes este año. Foto ReutersEl trascendido original que provocó la escalada del chisme fue publicado por el tabloide The Sun (y levantado en la Argentina por varios medios) que aseguraba que De Niro había aceptado rodar el anuncio para costear el divorcio de su segunda esposa, Melissa Hightower.

A raíz de la separación, el actor tuvo que vender una casa valuada en 20 millones de dólares, y tendría que pagarle a su ex un millón de dólares al año en concepto de «pensión» hasta que ella vuelva a casarse o uno de los dos muera.

POS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...