El Tata Martino habló de la final de la US Open Cup: ¿llega Messi?

El Inter Miami no para. Después del empate en Orlando de este domingo que lo deja a 5 puntos de los playoffs de la MLS ya tiene que pensar en la final la US Open Cup del próximo miércoles 27 de septiembre frente al Dynamo. Pero claro, lo que todos quieren saber es si Lionel Messi será de la partida.

«Y esta noche no solamente nos faltó él, sino también Facundo (Farías), que estaba en el banco e ingresó en el complemento, y Diego (el paraguayo Gómez), que no viajó, y encima jugamos con tres chicos de las inferiores», dijo el Tata Martino, tras el empate, que además tampoco contó con Jordi Alba ni con Sergio Busquets.

Martino evaluó que «al final del camino se verá si el punto sirve para el futuro (está a cinco puntos de la clasificación al repechaje con 12 en juego). Pero me voy satisfecho porque hicimos un esfuerzo descomunal. Lo único que les pedí a los muchachos es que piensen en la clasificación a playoffs para jugar hoy frente a Orlando. Fue un partido muy importante para nosotros por esa búsqueda».

Pero claro, la pregunta del millón es qué va a pasar con Leo. ¿Estará en cancha este miércoles?

Después del partido en Orlando, el Tata advirtió que es «muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Lionel Messi en la final de la US Open del próximo miércoles ante Houston», y anticipó que será el rosarino quien decida si se encuentra «apto para jugar».

«Vamos día a día y lo iremos evaluando en cada entrenamiento. Lo voy a escuchar a Lionel primero para que me diga como se siente para decidir si está apto para jugar. Nos vamos a tomar el tiempo prudencial para intentar no equivocarnos», aclaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 de esta noche como visitante de Orlando por la MLS.

«Es que al partido de hoy todavía me falta para adoptarlo como clásico, será porque para los que venimos de lugares donde hay partidos clásicos la rivalidad es diferente. De hecho, la semana que viene tenemos uno en Rosario», en referencia al Newell´s y Rosario Central de la próxima semana en la Copa de la Liga, donde su corazón rojinegro seguramente volverá a latir a mil.

FÚTBOL EEUU MARTINO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...