Un aceite de oliva de Mendoza obtuvo el premio principal en un concurso internacional

El jurado compuesto por expertos locales e internacionales evalu los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas

El jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas

Un aceite de oliva de Mendoza obtuvo el premio principal en la 2º edición del «Buenos Aires International Olive Oil Competition» (Baiooc), competencia global de aceite de oliva que finalizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas y otorgó los premios «Gold», «Silver», «Bronze» y el principal «Best of the Best» (el mejor de la competencia), según la calidad sensorial de los aceites.

Tres aceites de oliva virgen extra obtuvieron medallas de plata

Tres aceites de oliva virgen extra obtuvieron medallas de plata.

El premio mayor (Best of the best) fue para Laur Alto en Polifenoles (un aceite de oliva de la categoría Intenso, monovarietal de Arauco, que obtuvo 88 puntos y, además, medalla de oro), producido en la localidad de Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

También fue galardonado con «medalla de oro» el aceite de oliva Roberto E. Pisi Premium (de la categoría Intenso, un blend de Arauco y Coratina, calificado con 85 puntos).

Tres aceites de oliva virgen extra obtuvieron medallas de plata (Viridian, Kaliv y Oliovita) y otros cuatro aceites, medalla de bronce (tres de Estilo Oliva (varietales Arbosana, Coratina y un blend Arbequina, Coratina) y un Roberto E. Pisi (blend de Arauco, Picual y Coratina).

Bajo el lema Viv el oliva viv Baiooc el encuentro destac la pasin y dedicacin de los productores de aceite de oliva

Bajo el lema «Viví el oliva, viví Baiooc», el encuentro destacó la pasión y dedicación de los productores de aceite de oliva.

Este evento, respaldado por BA Capital Gastronómica y con el sello Marca País, no sólo reconoció a los mejores aceites de oliva sino que también promovió la importancia de este producto como un auténtico ícono de la cultura gastronómica mundial.

Bajo el lema «Viví el oliva, viví Baiooc», el encuentro destacó la pasión y dedicación de los productores de aceite de oliva, así como su contribución a la riqueza gastronómica global, informaron sus organizadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...

La estrella de la NBA Nikola Jokić debutó como actor para un tráiler de Mi Villano Favorito

El basquetbolista formó parte del nuevo adelanto de la...