“El camino de la muerte”: los antecedentes trágicos de la ruta nacional 34, donde se accidentó Huguito Flores

Es la tercera más extensa del país y también una de las que concentra la mayor cantidad de accidentes fatales.

Mariano López Blasco

23 de septiembre 2023, 14:02hs

Huguito Flores se accidentó en la ruta nacional 34 y murió junto a su esposa. (Foto: Instagram/huguitofloreselsuperoficial)

Huguito Flores se accidentó en la ruta nacional 34 y murió junto a su esposa. (Foto: Instagram/huguitofloreselsuperoficial)

Con sus 1488 kilómetros de recorrido, la Ruta Nacional N°34 es la tercera más extensa del país. También es una de las que más muertes acumuló en los últimos cinco años. En la última semana fue noticia el accidente que le costó la vida al cantante Huguito Flores, a su esposa y a su cuñado (la hija de la pareja, de 3 años, está grave), pero los choques fatales en la traza que une a Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy son frecuentes. Y suelen repetirse aquellos donde hay múltiples víctimas.

Santa Fe (399 kilómetros a partir del cero) y Santiago del Estero (527 kilómetros, desde 399 al 912), donde nació y murió el artista, son las provincias que concentran los tramos más amplios. Y son también las que suman más accidentes.

Leé también: Entre aplausos y lágrimas: así fue la multitudinaria despedida de Huguito Flores en Santiago del Estero

La Ruta Nacional N°34, denominada Martín Miguel de Güemes, es un corredor que vincula Rosario con Bolivia y en varios puntos de su traza tiene sectores con altos índices de accidentes fatales.

Una combinación de sobrecarga de tránsito -en particular de vehículos pesados para el transporte de mercancías- y deficiencias en infraestructura fueron conformando un amplio historial de tragedias, a punto tal que varios de sus usuarios habituales la bautizaron como la “Ruta de la muerte”.

Una imagen del accidente en el que murieron Huguito Flores, su esposa y su cuñado. (Foto: Twitter)

Una imagen del accidente en el que murieron Huguito Flores, su esposa y su cuñado. (Foto: Twitter)

Ruta Nacional N°34: los antecedentes trágicos más recientes

El 13 de septiembre, a la altura del paraje Cabeza de Buey (Salta), dos personas perdieron la vida. El choque fue entre un coche Renault Clío blanco que se desplazaba de norte a sur, y una camioneta Amarok de color marrón que viajaba en sentido contrario.El 12 de septiembre, la semana anterior a la muerte de Huguito Flores, hubo un accidente entre un auto y una moto a la altura de la localidad de Garza (Santiago del Estero), donde ocurrió la tragedia del artista y su familia. El conductor de la moto, de 43 años, murió.Un día antes, el 11, al menos cinco vehículos protagonizaron choque en cadena y hubo un muerto. Ocurrió a la altura de Aguaray, Salta, a pocos metros del puesto de Gendarmería Nacional.El 24 de agosto, a la altura del kilómetro 423, en Santiago del Estero, el conductor de un Ford Focus perdió la vida en un choque frontal contra un camión Iveco 619. Se llamaba Ricardo Chaparro, tenía 42 años y era de Córdoba.Choque en cadena con un muerto en Santiago del Estero. (Foto: gentileza Nuevo Diario)

Choque en cadena con un muerto en Santiago del Estero. (Foto: gentileza Nuevo Diario)

El 15 de agosto, en el km 307 y a la altura de la localidad de Monigotes (Santa Fe), chocaron de frente dos camiones de carga. Uno de los conductores murió.El 12 de agosto, una camioneta chocó a dos motociclistas a la altura del barrio La Pista, en la localidad de Salvador Mazza, Salta. El conductor de una de las motos murió en el accidente.El 31 de julio, un joven de 28 años volcó a bordo de un Peugeot 206 en el kilómetro 216 (Santa Fe) y murió en el acto.El 27 de mayo de este año, cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un choque entre un ómnibus de larga distancia y un camión. Ocurrió en el kilómetro 117, entre Casas y Las Bandurrias, Santa Fe.El 30 de enero, una camioneta Volkswagen Saveiro fue embestida desde atrás por un auto Volkswagen Bora en Santiago del Estero, a la altura de la localidad de Rapelli. Murieron dos chicos de 8 y 9 años.Leé también: el cantante tropical Huguito Flores murió en un brutal choque en la Ruta 34 junto a su esposa y su cuñado

El 24 de enero, en el kilómetro 329, a la altura de Curupaity (Santa Fe), un auto y un camión chocaron y cinco personas murieron: el conductor del vehículo cisterna que transportaba fertilizante y los cuatro ocupantes de un Renault Sedan. Fue la otra gran tragedia de 2023 en la Ruta Nacional N°34.El 12 de enero, a la altura de Fraile Pintado (Jujuy), un camión con patente paraguaya que circulaba con carga de vehículos chocó de frente con un automóvil Volkswagen Virtus de color gris. Murieron los tres ocupantes del coche.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas