Palmeiras tuvo su última prueba antes de la semifinal con Boca: perdió con el Gremio de Lucho Suárez y quedó lejos en el Brasileirao

La última prueba antes de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca fue un tropiezo para Palmeiras. En su visita a Porto Alegre, Gremio lo derrotó 1-0 este jueves para privarlo de acercarse al líder del Brasileirao Botafogo y le sembró preocupación a una semana de tener que viajar a La Bombonera.

El DT del Verdao, el portugués Abel Ferreira, puso mayoría de titulares de entrada en el encuentro disputado en el Sur de Brasil, en el que sufrió el tempranero gol de Joao Pedro, después de una asistencia magistral del uruguayo Luis Suárez.

Iban nueve minutos del primer tiempo, pero Palmeiras no pudo reaccionar. Ni los cinco cambios ni el hombre de más que tuvo en el tramo final por la expulsión del paraguayo Mathias Villasanti le permitieron al menos alcanzar el empate.

Pudo haber sido en la última, pero el cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez, capitán y baluarte defensivo del Verdao, reventó el travesaño.

Ahora Gremio, en el que fue titular el volante argentino Franco Cristaldo, alcanzó el tercer puesto del Brasileirao, justamente a una unidad del escolta Palmeiras, pero muy alejados del líder Botafogo.

Los goles de Vegetti ilusionan al Vasco da Gama de Ramón Díaz

El delantero argentino Pablo Vegetti convirtió dos goles en la victoria de Vasco de Gama, dirigido por el riojano Ramón Díaz, sobre Coritiba como local por 5 a 1, en la continuidad de la 24ta fecha de la liga brasileña.

El volante José Gabriel (8m. PT) abrió el marcador para la institución de Río de Janeiro, mientras que el atacante Rossi (34m. PT) amplió la diferencia.

En el complemento, el santafesino Vegetti liquidó el encuentro con un doblete, primero mediante una volea (5m. ST), y luego con un cabezazo (18m. ST), para que el delantero Gabriel Pec (36m. ST) firme el quinto y último tanto del local.

Coritiba, donde fue titular el atacante argentino Marcelino Moreno, ex Lanús, descontó a través del mediocampista colombiano Sebastián Gómez (35m. ST).

Con esta victoria, el conjunto de Ramón Díaz, donde también ingresó el extremo nacional Luca Orellano, ex Vélez Sarsfield, alcanzó las 23 unidades en la liga brasileña, dos por debajo de Bahia, último en zona de salvación por el descenso.

En otro encuentro disputado hoy por la 24ta jornada, Inter de Porto Alegre, dirigido por el DT argentino Eduardo Coudet, cayó como visitante frente a Athletico Paranaense por 2 a 1.

En el conjunto local fueron titulares los argentinos Lucas Esquivel, defensor ex Unión de Santa Fe y Bruno Zapelli, volante ex Belgrano de Córdoba, mientras que el atacante Tomás Cuello, ex Atlético de Tucumán, ingresó como relevo.

Por su parte, en Inter, que marcha en el puesto 12 de la tabla, último escalón que clasifica a la Copa Sudamericana, fue titular el lateral Fabricio Bustos, ex Independiente, mientras que el zaguero Gabriel Mercado, ex River Plate, ingresó desde el banco.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manuel Mujica Lainez: el legado de «Manucho»

Conocido popularmente como “Manucho”, nació el 11...

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 21 al 27 de abril

Jimena La Torre dio el horóscopo para esta semana,...