Netflix abre nuevos debates despidiendo a una de sus series insignia: Sex Education. El jueves 21 de septiembre llega la cuarta y final temporada de esta ficción inglesa, con nuevos planteos sobre la identidad y la exploración sexual, el placer, las relaciones no binarias, el embarazo adolescente, los vínculos sexo-afectivos y el abuso sexual. Aquí las claves… ¡para seguir desarmando tabúes!
Desde que se lanzó en 2019, Sex Education marcó un hito por su potencia, su honestidad, su ingenio -y su humor bien británico- para sintonizar con las problemáticas sexuales adolescentes -y adultas-, para visibilizar a colectivos históricamente discriminados, y para fundamentar la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito escolar.
Leé también: Noticia del año en la guerra del streaming: “Band of Brothers” y “The Pacific” llegaron a la N roja
Otro gran mensaje de Sex Education es que el estrés, el estado de ánimo, la confianza y la imagen corporal son indisociables del bienestar sexual, por lo que no debemos juzgarnos ni compararnos con nadie. La salud sexual es un puente al crecimiento y al respeto mutuos.
En esta comedia dramática, la enorme actriz Gillian Anderson (The X-Files) encarna a Jean Milburn, una sexóloga progresista pero algo compleja, y con un hijo adolescente brillante, neurótico y algo tímido: Otis (Asa Butterfield).
Con el ejemplo de su madre, Otis devino el terapeuta sexual de sus compañeros de secundaria. Aquello generó situaciones hilarantes y profundas, en sintonía con los desafíos eróticos de las nuevas generaciones y con los debates y avances actuales en materia de diversidad sexual.
Sex Education mostró cómo Otis, a la par de su labor terapéutica, crecía emocionalmente y sexualmente. Su gran amigo Eric (Ncuti Gatwa) salió del closet sin culpas ni traumas. Y la otra gran protagonista es Maeve (Emma Mackey), una chica punkie que ama escribir y de la que está enamorado Otis: ella también tiene un gran desafío personal que resolver.
Alrededor de Otis, Eric y Maeve fluye una galería de jóvenes personajes interesantísimos, con sus deseos, dudas, miedos y descubrimientos sexuales en la secundaria Moordale, en Inglaterra. En relación con ello, Sex Education abre su cuarta y final temporada -de ocho episodios- con un nuevo desafío: el paso a la madurez de los protagonistas.
Todas las claves de la cuarta y final temporada de “Sex Education”, que llega este jueves con polémica
Ahora Otis, Eric y los demás dejarán Moordale: asistirán al instituto Cavendish Sixth Form College, un espacio claramente progresista y multicolor. De hecho, en Cavendish los “populares” no son los acosadores de siempre, sino la pareja trans de Abbi (Anthony Lexa) y Roman (Felix Mufti), las dos incorporaciones de Sex Education 4.
Ahora enn Cavendish, Otis intentará comenzar un nuevo consultorio sexual, pero se encontrará con que ya existe otra terapeuta sexual: es “O” (Thaddea Graham). La joven es muy exitosa en la clínica, pero Otis asegurará que él fue el pionero. Esto generará una competencia entre ambos. ¿A quién preferirán les estudiantes? ¿A Otis o a “O”?
Reparto de “Sex Education” – Cuarta y final temporada
Asa Butterfield (Otis)Emma Mackey (Maeve)Gillian Anderson (Jean)Ncuti Gatwa (Eric)Aimee-Lou Wood (Aimee)Connor SwindellsKedar Williams-StirlingMimi KeeneDan LevyFelix MuftiAnthony Lexa
Tráiler de “Sex Education” – Cuarta y final temporada
_