Gael García Bernal se besa con Bad Bunny en una película gay

Saúl Armendáriz, un feroz luchador amateur gay de El Paso, Texas, alcanza el estrellato internacional después de que crear el personaje “Cassandro,” el “Liberace de la Lucha Libre”. Martín Karadagian nunca se atrevió a tanto. En el proceso, no solo cambia drásticamente el mundo macho de la lucha libre, sino también su propia vida. Basada en una historia real, dirigida por Roger Ross Williams, está protagonizada por Gael García Bernal.

La nueva película de García Bernal viene generando mucha expectativa, pero a su vez, muchas críticas. Al parecer es una apuesta que traerá «grandes sorpresas a quienes están acostumbrados a ver luchadores con gran musculatura y actitud masculina y matonesca», dicen medios mexicanos.

Bad Bunny y Gael García Bernal en el filme, antes del beso. Fotos Prime VideoBad Bunny y Gael García Bernal en el filme, antes del beso. Fotos Prime VideoEsto sucede en el país azteca, considerado uno de los países más machistas del mundo. En otras palabras, «hace falta mucho coraje para dedicarse a la lucha libre, casi una religión, vestido de rosa bombón y saliendo al ring a ritmo del himno gay I Will Survive«.

Eso es precisamente lo que hizo Cassandro «El Exótico», el alter ego sobre el cuadrilátero de Saúl Armendáriz. Su increíble historia ya fue objeto de un aclamado documental y ahora sirve de inspiración para un biopic en el que Gael García Bernal se pone en su piel para un estreno de la plataforma Amazon Prime Video, el viernes 22 de septiembre, dentro de una semana..

El personaje, Cassandro, es de la vida real.El personaje, Cassandro, es de la vida real.Cassandro cuenta la historia de este personaje de El Paso que alcanzó fama mundial después de salir del closet con su inefable Cassandro, un verdadero objeto de estudio que dio vuelta como una media el universo de la lucha libre. Y de su vida dentro de él.

El beso con Bad Bunny

En el reparto, además de García Bernal, están Roberta Colindrez, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, Perla de la Rosa y Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido por todos como Bad Bunny. He aquí el momento de promoción del trailer del que se habla, donde Benito y Gael se dan un beso en la boca que se transformó en un comentario a lo largo y ancho de las redes.

El actor de El actor de «Amores perros» y «Diarios de motocicleta» se tiñó de rubio para la película.El personaje de Gael se acerca, en una especie de trastienda, a Bad Bunny y en un momento incómodo el cantante es encarado por el protagonista. Puede decirse que Gael le roba un beso en la boca. Mientras uno sonríe como si eso fuera algo de todos los días, el otro se muestra ligeramente conmovido o asqueado (la interpretación cambia según el punto de vista).

La escena del tan comentado beso entre Bad Bunny y Gael García Bernal podrá tener su contexto el próximo 22 de septiembre cuando Prime Video estrena la novedad. «Besos con sabor a reggaetón», posteó alguien.

Esto forma parte de un plan donde el reguetonero top deja a un lado la música para centrarse en su faceta de actor. Aquí vuelve a explotar ese perfil después del breve cameo que protagonizó en Tren bala (Bullet Train) junto a Brad Pitt.

El tema de un gay en la lucha libre, en un país como México, sumamente machista, va a dar que hablar.El tema de un gay en la lucha libre, en un país como México, sumamente machista, va a dar que hablar.La película, que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Sundance, cuenta también con otras escenas románticas de García Bernal. La promoción del beso generó una ansiedad extra en redes sociales por ver la película y conocer el lado más «comprometido» del “conejo malo”, al que se podrá ver por primera vez en un papel así.

POS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de abril

Este jueves, la divisa paralela mantiene la tendencia alcista...

Más de 180 Ongs relanzan la Campaña Nacional de Alfabetización

Con el objetivo de visibilizar la problemática que...

Qué le pasa a mi cuerpo si como arándanos todos los días

El arándano es una de las frutas que compone...