Así quedó la tabla anual por el descenso: Gimnasia alcanzó a Vélez y dejó a otros dos equipos en zona roja

La Copa de la Liga tiene dos luchas, la de los que sueñan con ser campeón y la de los que pelean por escaparle a la zona del descenso. Este año serán dos los equipos que bajen a la Primera Nacional, uno por los promedios de las tres temporadas más recientes y otro por la llamada «tabla anual«. Y es en esta última, la que recuenta todos los puntos cosechados en 2023, donde se vive la pelea más angustiante y disputada de todas.

Es que Arsenal parece tener todos los boletos comprados para irse al descenso por los promedios, tras encadenar tres años de flojos rendimientos. Está a 12 puntos de su rival más cercano (Platense), cuando en el arranque de esta fecha 4 son once los partidos restantes para la definición.

Los del Viaducto también están en el fondo de la tabla anual, por lo que el otro equipo que descenderá a la Segunda División del fútbol argentino será el que quede anteúltimo, ubicación con la que vienen coqueteando unos 14 equipos, jornada tras jornada.

Esta fecha 4 de la Copa de la Liga comenzó con una sonrisa para Gimnasia, el equipo que había quedado en zona roja hasta el parate por Eliminatorias. En el debut de Madelón, el Lobo le ganó a Vélez y salió del pozo, por lo menos hasta que jueguen el resto de los que pelean ahí abajo.

No sólo eso, sino que también complicó a los de Liniers, ya que los alcanzaron en la línea de los 33 puntos, a la espera de lo que pase con Huracán y Colón, ambos con 31, los nuevos «condenados», que jugarán en la continuidad de la fecha de la Copa de la Liga.

Este jueves, el Globo visita al Independiente de Carlos Tevez en el LDA Enrique Bochini, estadio donde le cuesta horrores sumar puntos. El duelo será una finalísima, ya que el Rojo acumula dos triunfos en fila pero tiene sólo 34 puntos por lo que en caso de perder sería alcanzado por los de Parque Patricios.

Tevez le cambió la cara a Independiente pero la lucha es partido a partido. Foto: Juano Tesone.Tevez le cambió la cara a Independiente pero la lucha es partido a partido. Foto: Juano Tesone.El Sabalero, por su parte, juega el viernes en Santa Fe, recibiendo a un Rosario Central al que le cuesta cada vez que sale de casa. A la misma hora, Banfield (más holgado, con 36) será local ante Argentinos Juniors.

En el otro partido de este miércoles, Central Córdoba logró un triunfo clave en Junín ante Sarmiento: el Ferroviario ahora suma 35 puntos y el Verde se queda con 37.

De los que pelean ahí abajo, el resto de la fecha tendrá los partidos entre Platense (35) y Lanús (este jueves desde las 19 horas); Unión (35) visitando a Newell’s (sábado a las 15) e Instituto (36) disputando uno de los clásicos de Córdoba en el Kempes contra Talleres (el sábado a las 21).

Cuando se termine la fecha 4 quedarán diez partidos, una cuenta regresiva de treinta puntos en la que no hay un candidato claro para llevarse ese castigo deportivo que representa el descenso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los planteles de River y Boca llegaron al estadio y crece la expectativa por el Superclásico

River y Boca se enfrentan hoy desde las 15.30...

Manuel Mujica Lainez: el legado de «Manucho»

Conocido popularmente como “Manucho”, nació el 11...