Cuál es la hierba que tiene grandes beneficios para la salud

Es un gran protagonista de las dietas mediterráneas por su sabor y sus propiedades. Es recomendada para los cálculos, el colesterol y la presión arterial.

12 de septiembre 2023, 17:32hs

El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal.

El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal.

El perejil es una planta herbácea medicinal de origen mediterráneo que sirve para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones. También es buena para la presión arterial alta por su propiedad diurética.

Estos beneficios se deben a que el perejil posee propiedades antinflamatorias, antioxidantes y diuréticas, entre otras. Sus hojas, semillas y raíces son utilizadas para preparar remedios naturales, batidos, tés y sazonar las comidas, pudiendo consumirse de distintas formas.

Leé también: Qué comen los vegetarianos según los 10 tipos de dietas que existen

El té de perejil tiene beneficios para la salud. (Foto: Adobe Stock)

El té de perejil tiene beneficios para la salud. (Foto: Adobe Stock)

Beneficios del perejil para la salud

Es un buen antioxidante. Reduce el riesgo de padecer cáncer, dolencias cardiacas, infartos cerebrales y cataratas.Ayuda en las digestiones pesadas. En caso de sufrir una digestión pesada se puede encontrar alivio si incluyendo perejil en los primeros platos y más aún si toman una infusión de hojas antes de cada comida.Combate las infecciones urinarias. Ayuda a prevenir el surgimiento de infecciones urinarias recurrentes.Ayuda contra la anemia. Las adolescentes y las mujeres que sufren de anemia pueden consumirlo.Útil contra la obesidad y sobrepeso. Las personas obesas, con celulitis, hinchazón de piernas, edema e insuficiencia cardiaca o renal leve pueden beneficiarse de su efecto diurético.Cura heridas y contusiones. Sus hojas y tallos machacados, humedecidos con un poco de agua, acelera la curación de las úlceras y las heridas, reduciendo molestias.Lee también El jugo de naranja ayuda a equilibrar la microbiota intestinal en personas obesas

Cómo consumirlo y conservarlo

El perejil puede ser utilizado en jugos, sopas, batidos, ensaladas y para sazonar alimentos como mariscos y pescados.

La mejor manera de hacer que el perejil fresco dure más tiempo es lavarla justo antes de usarla, debido a que las hojas húmedas tienden a oscurecerse y pudrirse más rápido. Otra sugerencia es guardar en un frasco en el en un recipiente cerrado. Algunas bebidas con perejil que pueden beneficiar nuestra salud:

Té de perejil: Puede ayudar a combatir la infección urinaria, las piedras en los riñones, controlar la hipertensión y la retención de líquidos.

Jugo verde de perejil: Rico en antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven y saludable, combatiendo la retención de líquidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas