Siguen los cruces por la suma fija: la UIA criticó al Gobierno y dijo que los empresarios “tienen miedo”

Durante el ciclo Democracia y Desarrollo, el titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, criticó otra vez a Sergio Massa. “Nos enchufan un bono no remunerativo de la noche a la mañana”, reclamó.

05 de septiembre 2023, 17:28hs

Tras el anuncio de la suma fija, empresarios exigen al Gobierno que se respeten las paritarias. (Foto: NA/Marcelo Capece)

Daniel Funes de Rioja volvió a cruzar al Gobierno por la suma fija y planteó que «los empresarios tienen miedo porque se funden». (Foto: NA/Marcelo Capece)

La tensión entre empresarios y el Gobierno por la suma fija no da tregua. El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, volvió a cuestionar al ministro de Economía, Sergio Massa, y manifestó que “los empresarios tienen miedo” porque hay medidas que “los funden”.

“Ahora estamos discutiendo este bono. Hace un año que venimos sosteniendo que debería haber solo paritarias y nos enchufan una no remunerativa de la noche a la mañana”, reclamó el empresario durante el ciclo Democracia y Desarrollo.

Leé también: Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios

“Ningún país se desarrolla con economía de subsistencia, se lo hemos dicho al Gobierno. Tiene que ser con producción”, insistió Funes de Rioja. Además, también cargó contra los problemas de regulación del teletrabajo e ironizó que esa forma creciente de actividad en la Argentina está “regulada por Dr. Jekyll”.

A su vez, sostuvo que “los empresarios tienen ganas de invertir, pero tienen miedo porque los funden” y advirtió: “Acá hay una frase que en el G20 se repite insistentemente: entorno favorable propicio para la generación de empresas y empleo. Y eso no lo tenemos porque la iniciativa privada no tiene el lugar que debe tener”.

Funes de Rioja volvió a cruzar a Sergio Massa por la suma fija. (Foto: NA/MECON)

Funes de Rioja volvió a cruzar a Sergio Massa por la suma fija. (Foto: NA/MECON)

Funes de Rioja lamentó que por la inestabilidad macroeconómica “no se puede hacer otra cosa más que aventuras”, y acusó al sistema normativo de “no responder a las necesidades laborales”.

“Pongamos el pie en la tierra. No es matar trabajadores, es crear empleo formal. La informalidad es un circo, en el mundo desarrollado han buscado esquemas de formalización”, detalló, y consideró que el país está “en emergencia laboral”.

Leé también: Kicillof dará una suma fija y creó un fondo para asistir a los municipios tras la presión de los intendentes

Funes de Rioja pidió facilitar el acceso de la gente al mercado formal y dijo que “se deben atender las nuevas realidades laborales”. “Miremos a los nuevos trabajadores, hay que hacer un ingreso masivo al mundo registrado”, indicó.

Por otra parte, el referente de la UIA les dejó un mensaje a los candidatos presidenciales: “Tienen que entender la lógica productiva y las relaciones del trabajo. Si nos dicen vamos a promover la industria, al otro día no me inventen 18 impuestos más”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas