Alerta por tormentas para Corrientes y Chaco, y por lluvias en CABA y 12 provincias

Foto Eliana Obregn

Foto: Eliana Obregón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas de nivel naranja por tormentas para zonas de Corrientes y Chaco, y alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y sectores del norte bonaerense, además de la provincia de Entre Ríos y sectores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja por tormentas es en Corrientes para General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, la Capital, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, entre otros lugares.

En Chaco, el alerta incluye a Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

Y aseguró que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».

Con respecto al alerta de nivel amarillo por lluvias, el organismo precisó que afectará a toda la provincia de Entre Ríos, amplias áreas de Santa Fe, centro y este de Chaco y Formosa, centro y sur de Misiones, oeste de Corrientes, sectores del oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.

El alerta amarillo rige también para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, La Plata, Ensenada, Berisso y sectores del norte provincial.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores «el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente», precisó el SMN.

«No se descarta la ocurrencia de tormentas de forma aislada», se agregó en el alerta generado a las 6.11 de este domingo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas