jueves, 25 julio, 2024

Kreplak: «Hay proyectos que piensan que esto se va a arreglar con un voucher»

Foto Prensa Min Salud PBA

Foto: Prensa Min. Salud PBA.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó este jueves las ciudades de Junín y Chacabuco, donde afirmó que «hay proyectos de país que piensan en que esto se va a resolver con un voucher, que los hospitales no tienen que tener más presupuesto, pero lo único que quieren esconder es un ajuste». 

«Quieren explicar que está bien que haya menos derechos para la población. Trabajamos en garantizar el derecho de vivir mejor para nuestro pueblo», dijo. Kreplak agregó que «nuestro pueblo sabe que los hospitales públicos no son el lugar a donde cae quién no tiene otra cosa, porque lo más importante, de mejor calidad y capacidad lo tenemos en nuestra provincia y en el país, y hay que defenderlo con muchísimo orgullo».

Añadió que «es un esfuerzo articulado, es necesario trabajar en conjunto entre la provincia y los municipios para ofrecer las herramientas, para tener los trabajadores, las capacitaciones, como hicimos en toda la pandemia. Necesitamos la continuidad de un Estado que haga esfuerzos, porque esto no lo construye el mercado«.

Foto Prensa Min Salud PBA

Foto: Prensa Min. Salud PBA.

En Junín se puso en valor el Centro Provincial de Adicciones y se inauguró una sala de internación para salud mental en el hospital Piñeyro. Allí también entregó la ambulancia número 205 en lo que va de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Además, puso en marcha el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental en Chacabuco, el número 19 que se inaugura en la actual gestión.

Las obras finalizadas en el hospital Piñeyro requirieron una inversión total de 31.310.491 millones de pesos. Se trata de la nueva sala de internación en Salud Mental que cuenta con cuatro habitaciones, cada una con tres camas y baño; y los ocho consultorios externos nuevos y Sala de Usos Múltiples. También el nosocomio recibió una ambulancia de alta complejidad valuada en más de 26 millones de pesos.

Foto Prensa Min Salud PBA

Foto: Prensa Min. Salud PBA.

En tanto, el nuevo espacio en Chacabuco demandó una inversión total de 3.354.680 millones de pesos. El Gobierno bonaerense aportó más de 2,5 millones en materiales y refacción edilicia. El municipio, cubrió con fondos propios lo restante para mano de obra. El nuevo dispositivo contará con un equipo interdisciplinario de 14 profesionales: psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y un profesor de educación física para los que la provincia de Buenos Aires aportó nueve del total.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...