OpenAI lanzó Chat GPT-4: podrá interpretar fotos y realizar descripciones de imágenes

Por ahora estará disponible solo para quienes paguen la suscripción al servicio premium de la herramienta. Se accede a través de una lista de espera.14 de marzo 2023, 15:54hsLa nueva versión de la inteligencia artificial que podrá interpretar imágenes. (Foto: AdobeStock)OpenAI anunció hoy el lanzamiento de GPT-4, la flamante versión de su modelo lingüístico de…

openai-lanzo-chat-gpt-4:-podra-interpretar-fotos-y-realizar-descripciones-de-imagenes

Por ahora estará disponible solo para quienes paguen la suscripción al servicio premium de la herramienta. Se accede a través de una lista de espera.

La nueva versión de la inteligencia artificial que podrá interpretar imágenes. (Foto: AdobeStock)

OpenAI anunció hoy el lanzamiento de GPT-4, la flamante versión de su modelo lingüístico de inteligencia artificial. La herramienta ahora será capaz de interpretar fotos y explicar lo que contienen.

El laboratorio de investigación afirmó que la nueva generación del impresionante software de lenguaje superó los límites de su versión anterior, que había cautivado al público con su asombrosa capacidad para generar textos inéditos y contestar preguntas.

Leé también: El creador de ChatGPT quiere retrasar la muerte por 10 años con el uso de la inteligencia artificial

Según sus creadores, GPT-4 no solo podrá crear escritos, sino también responderá interrogantes y resolver problemas hipotéticos a partir de imágenes.

ChatGPT es un sistema basado en IA: una de sus mayores habilidades es la redacción automatizada. (Foto: AFP/Lionel BONAVENTURE)

Las nuevas características de Chat-GP4

Al igual que los modelos GPT anteriores, GPT-4 se entrenó con datos de dominio público, incluidos los de páginas web públicas, así como con datos de los que OpenAI tenía licencia.

GPT-4 puede generar texto y aceptar entradas de imagen y texto -lo que supone una mejora respecto a su predecesor, que solo aceptaba texto-. Además, sus creadores prometen que la inteligencia artificial rinde a “nivel humano” en diversas pruebas de referencia profesionales y académicas.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

OpenAI dedicó seis meses a entrenar a GPT-4 con las lecciones aprendidas de un programa interno. Esto dio lugar a mejores resultados en cuanto a veracidad, maniobrabilidad y rechazo a salirse de los límites de seguridad, según Open AI.

En una conversación informal, la diferencia entre GPT-3.5 y GPT-4 puede ser sutil. Pero sus nuevas características salen a la luz cuando la complejidad de los datos es mayor. GPT-4 es más fiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas que GPT-3.5.

Leé también: Inteligencia artificial en el trabajo: no reemplazará a los humanos, pero habrá que capacitarse para manejarla

Uno de los aspectos más interesantes de GPT-4 es su capacidad para comprender tanto imágenes como texto. GPT-4 puede subtitular -e incluso interpretar- imágenes relativamente complejas.

Lamentablemente, la capacidad de comprensión de imágenes aún no está disponible para todos los usuarios. Por ahora está en la etapa final de prueba y será accesible a través de una lista de espera solamente para quienes estén suscriptos a ChatGPT Plus.