Escándalo en la NBA: Boston Celtics evalúa suspender a su coach por toda la temporada tras descubrir una “relación inapropiada”

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, adelantó este jueves la cadena ESPN.”Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una…

escandalo-en-la-nba:-boston-celtics-evalua-suspender-a-su-coach-por-toda-la-temporada-tras-descubrir-una-“relacion-inapropiada”

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, adelantó este jueves la cadena ESPN.

“Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal”, dijo en Twitter Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN.

Tanto ESPN como el medio digital The Athletic adelantaron la noche del miércoles que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como “una violación del código de conducta de la organización”.

El episodio se hizo muy mediático en los Estados Unidos debido a que hasta que estalló la noticia, Udoka estaba en pareja y comprometido con Nia Long, una actriz muy reconocida en aquel país.

En lo que tiene que ver con los Celtics, el asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, expresó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este jueves.

Ime Udoka en sus tiempos de asistente de Greg Popovich en los San Antonio Spurs. Foto: AP Photo/Ross D. Franklin.

Udoka, de 45 años, asumió el banquillo de los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA. Antes de lanzarse como coach en solitario fue asistente de Greg Popovich en los San Antonio Spurs durante siete años, equipo en el que también jugó como profesional y compartió vestuarios con Manu Ginóbili.

El técnico logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA