Pusinator: el fílmico posteo de Atlético Tucumán a Lucas Pusineri

“Pusinator” fue el curioso apodo dado a Lucas Pusineri por la cuenta oficial de Twiter de Atlético Tucumán, tras la gran victoria por 1-0 contra Central Córdoba, que lo consolida en la cima del campeonato. Dicho mote no podría ser mejor ya que, con su arribo al banco de suplentes, el Decano no paró de…

pusinator:-el-filmico-posteo-de-atletico-tucuman-a-lucas-pusineri

“Pusinator” fue el curioso apodo dado a Lucas Pusineri por la cuenta oficial de Twiter de Atlético Tucumán, tras la gran victoria por 1-0 contra Central Córdoba, que lo consolida en la cima del campeonato. Dicho mote no podría ser mejor ya que, con su arribo al banco de suplentes, el Decano no paró de aniquilar rivales como si de aquella pelicula protagonizada por Arnold Schwarzenegger se tratase.

En tan solo 19 partidos dirigidos, el ex Independiente consiguió ganarse el amor de la hinchada tucumana, que ya se anima a ponerle cariñosos apodos. Pero, ¿qué hizo para que lo amaran de esta forma? Ganar ocho de los 13 partidos disputados en el actual torneo y, además, ubicarse primero en la tabla de posiciones después de una Copa de la Liga donde Atlético Tucumán habia terminado 11 de 14 en su zona.

El Decano lleva ocho victorias en trece partidos. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

El resurgimiento del Decano no se podria explicar de ninguna forma sin mencionar el nombre de Lucas Pusineri. Con su estilo de juego, basado en la rigidez defensiva y la verticalidad en ataque, consiguió potenciar a cada uno de sus jugadores y volverlos realmente competitivos.

Tras la victoria, Pusineri habló

“Con tranquilidad, con humildad y a seguir trabajando. Es para destacar la labor de los futbolistas, ha sido uno de los mejores partidos y ha marcado la posibilidad de ganarle a un rival que no se le había podido ganar desde el regreso a Primera División”, expuso el DT tras el triunfo ante el Ferroviario.

Luego, elogió al equipo dirigido por Abel Balbo: “En el fútbol argentino lograr una supremacía ante el rival es muy importante, tienen jugadores muy peligrosos, venían de disputar dos buenos partidos contra Central y Defensa logrando buenos resultados, son peligrosos y le van a hacer partido a muchos equipos“.

Con respecto al liderato del Decano en la Liga Profesional de Fútbol, Pusineri fue cauteloso: “El equipo está siendo competitivo en los escenarios que le toca jugar con resultados positivos y otros no, pero está disputando. Por momentos nos pueden superar pero el equipo se tiene que acostumbrar a mantener el orden“.

Atlético Tucumán es único puntero del torneo. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

Además, pidió  “no mirar más allá del partido del miércoles contra Tigre” y seguir “manteniendo la tranquilidad y los pies sobre la tierra. No digamos cosas que no son. Nosotros vamos con los objetivos que tenemos por delante más allá de la ilusión que uno no descarta, pero con la tranquilidad que todavía no llegamos al 50% de los puntos del campeonato y vamos creciendo de a poquito”, sentenció.

Estamos sacando bastantes puntos de diferencia contra algunos rivales directos, eso nos da confianza para poder estar tranquilos y todos los días entrenar un poquito más y que nuestra gente vea que eso se va diluyendo”, planteó al resaltar que el descenso se encuentra cada vez más lejos. Sumado a esto, confesó que “hay un nivel de euforia desmedida y eso no está bueno”.

Próximo partido de Atlético Tucumán

El equipo tucumano no perdió de local en el torneo. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

El siguiente encuentro del Decano será el miércoles 17 de agosto a las 16:30 ante Tigre en condición de visitante. Para dicho enfrentamiento, el técnico espera contar nuevamente con Ciro Rius, jugador clave para Atlético Tucumán, que, tras una fractura del cúbito del antebrazo, se encuentra en recuperación y se esperara a los últimos minutos para ver si llega en condiciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA