Comenzó ETH.Latam, el evento cripto más grande del año: cómo asistir y participar de las charlas

TN Tecno estuvo presente en la conferencia que se lleva a cabo en Buenos Aires. Vitalik Buterin, creador de Ethereum, dará una videoconferencia en directo antes del cierre, el sábado 13 al mediodía.11 de agosto 2022, 20:08hsBuenos Aires es sede esta semana de la conferencia cripto más importante del año en el país. (Foto: ETH.Latam)A…

comenzo-eth.latam,-el-evento-cripto-mas-grande-del-ano:-como-asistir-y-participar-de-las-charlas

TN Tecno estuvo presente en la conferencia que se lleva a cabo en Buenos Aires. Vitalik Buterin, creador de Ethereum, dará una videoconferencia en directo antes del cierre, el sábado 13 al mediodía.

Buenos Aires es sede esta semana de la conferencia cripto más importante del año en el país. (Foto: ETH.Latam)

A pesar de la reciente caída en el precio de las criptomonedas, el ecosistema argentino parece gozar de buena salud y proyecta optimismo en el sector: con 4000 entradas agotadas, comenzó este jueves en el Centro de Convenciones de Buenos Aires ETH.Latam, la conferencia cripto más importante del año en el país.

El evento contará con decenas de charlas a cargo de referentes del ambiente cripto local e internacional, en las que se debatirá sobre infraestructura, DeFi, DAOs, Web3 y NFTs, con una sorpresa para el final: Vitalik Buterin, creador de Ethereum, dará una videoconferencia en directo el sábado 13 al mediodía.

Leé también: Los desafíos de la Web3, la siguiente fase de Internet: más igualdad y devolver el control a los usuarios

El Centro de Convenciones de Buenos Aires, ubicado frente a la Facultad de Derecho en Recoleta, fue el lugar elegido por Ethereum Foundation, la entidad organizadora, para llevar a cabo el evento que agotó sus 4000 localidades en minutos. Si te quedaste afuera, acá te contamos cómo verlo en vivo, lo más destacado de la jornada y qué esperar para los próximos días.

El Centro de Convenciones de Buenos Aires aloja la conferencia cripto ETH.Latam en Buenos Aires hasta el sábado 13. (Foto: ETH.Latam)

Cómo ver en vivo la conferencia ETH.Latam

ETH.Latam puede verse gratis a través de su streaming oficial en YouTube. Al ingresar a la web de ETH.Latam (https://ethlatam.org/), dos links con acceso a los dos escenarios del evento te permitirán asistir de manera virtual a las charlas, inclusive a la videoconferencia de Vitalik Buterin, que está programada para el sábado 13 a las 13.30. Según anunciaron los organizadores, el creador de Ethereum responderá preguntas de la audiencia.

Lo más destacado de ETH.Latam

Diferentes integrantes y referentes del ecosistema cripto argentino e internacional estuvieron hoy y estarán presentes hasta el sábado presentando casos de uso, experiencias personales, proyectos, avances del sector y novedades. Entre los disertantes del primer día, la charla de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue una de las que más concurrentes atrajo.

El funcionario mantuvo una conversación con la directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi, y compartió con la audiencia los avances en materia “cripto” de la Ciudad: “Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerle la vida más fácil a los argentinos. En la Ciudad estamos incorporando progresivamente la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas a la administración pública. El potencial de blockchain y de las criptomonedas es enorme y día a día avanza para transformar todo: la manera de ahorrar, de hacer pagos y transferencias, de almacenar datos y documentos, y de incluir financieramente a muchísimas personas”, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

Rodriguez Larreta también hizo mención al proyecto de Identidad Soberana, un tema del que habló Diego Fernández un rato antes en su charla sobre Identidad Digital. Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital en en Gobierno de la Ciudad, presentó TangoID, un protocolo de identidad digital auto-soberana que el GCBA co-creó en comunidad y que pone a las personas en el centro, devolviéndoles el control de su información y con un anclaje de seguridad a través de blockchain.

Diego Fernández, Secretario de Innovación de la Ciudad, en la ETH.Latam. (Foto: ETH.Latam)

“Creemos que lo importante es que esto funcione como una infraestructura pública, para que cualquiera pueda construir valor, y para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan”, expresó Fernández y agregó que: “Identidad Digital auto-soberana es el nuevo paradigma que implementará la Ciudad de Buenos Aires”.

Leé también: El triple de argentinos invertirá en criptomonedas y más gente busca minar en la casa

Sin fecha definida sobre su lanzamiento, el Secretario de Innovación comentó que la idea es que el Gobierno emita, probablemente en 2023, credenciales digitales con documentación -partidas de nacimiento, certificados de vacunación, u otros documentos oficiales-, que los usuarios van a mantener en sus billeteras digitales y que van a acreditar identidad.

En otro de los paneles destacados, los creadores y representantes de las empresas cripto Lemon App, Belo, Let´s Bit y Bitso, compartieron sus opiniones sobre la adopción cripto en el país, y destacaron el potencial del ecosistema para reemplazar el sistema financiero tradicional y coincidieron en que las criptomonedas y sus productos asociados generan inclusión y les devuelve el control de sus finanzas a la gente.

Panel moderado por Olivia Goldschmidt. con los creadores y representante de las empresas cripto Lemon App, Belo, Let´s Bit y Bitso en la conferencia ETH.Latam en Buenos Aires. (Foto: ETH.Latam)

Cómo sigue ETH.Latam

Durante los próximos dos días, además de las charlas y discusiones en los escenarios principales (se pueden consultar en la agenda del evento en https://ethlatam.org/) habrá una serie de eventos paralelos organizados por algunas de las empresas y proyectos más importantes del sector, exposición de NFT y workshops de variados temas referentes al ecosistema.

Entre las charlas destacadas del viernes y sábado figuran: Los riesgos y seguridad del ecosistema cripto, Cómo construir sobre la Web3, Cómo funciona el metaverso, Música en formato NFT y, por supuesto, la sesión de preguntas y respuestas con Vitalik Buterin.

Ethereum Foundation explicó que Buenos Aires fue elegida como la primera sede para el encuentro gracias a “la comunidad vibrante y la gran adopción de criptomonedas en el país y la ciudad”, y expresó que el objetivo principal del evento es promoviendo el emerger de los países de la región de cara a una Latinoamérica empoderada en términos económicos, culturales y tecnológicos”.