Renunciaron a sus trabajos, fundaron una Startup: hoy exportan sus herramientas de turnos y chatbot a toda Latinoamérica

Cuando estos jóvenes emprendedores renunciaron a sus cómodos trabajos en diferentes multinacionales, un par de años previos a la cuarentena, jamás imaginaron lo que ocurriría con su nuevo emprendimiento. Ya es conocida, al comienzo de la pandemia, la historia de retrasos en la cadena de pagos, clientes que tuvieron que cerrar sus persianas, con la…

renunciaron-a-sus-trabajos,-fundaron-una-startup:-hoy-exportan-sus-herramientas-de-turnos-y-chatbot-a-toda-latinoamerica

Cuando estos jóvenes emprendedores renunciaron a sus cómodos trabajos en diferentes multinacionales, un par de años previos a la cuarentena, jamás imaginaron lo que ocurriría con su nuevo emprendimiento.

Ya es conocida, al comienzo de la pandemia, la historia de retrasos en la cadena de pagos, clientes que tuvieron que cerrar sus persianas, con la consecuente pérdida de ingresos.

Lo que nunca imaginaron Agustín Cingolani y Gabriel Cerdan, socios fundadores de GECO, que dicha pandemia les iba a generar una explosión de llamados y nuevos clientes. Es que los productos y servicios que ellos ofrecen, se volvieron indispensables ante este nuevo escenario.

Reconocidas empresas y organismos como: LATAM Airlines, Toyota, McDonald’s, Biogénesis Bagó, LoJack, Ripio, Banco Supervielle, Club Atlético River Plate, Farmacity, Cetrogar, Saint Gobain, Bogotá Movilidad, Embajada de China, entre muchos otros, contrataron sus productos.

Agustín Cingolani y Gabriel Cerdan, socios fundadores de GECO

Todos ellos apuestan por una atención de excelencia y necesitan promover agilidad y practicidad a sus procesos diarios. Debido a esto confían en GECO, una de las Startups de desarrollo y software que más ha crecido durante los últimos años, y que se dedica a dar soluciones integrales de atención al cliente (CX). Su diferencial está en el trato personalizado, con tarifas altamente competitivas y foco en el detalle.

Entre 2020 y 2021 implementaron LATAM Airlines Virtual en 3 países (Chile, Perú y Brasil), donde los pasajeros pueden agendar una atención programada o inmediata, a través de videollamada, con el equipo de callcenter. 

“Si bien en Geco tenemos varias soluciones tecnológicas para atención al cliente, nuestra herramienta “SoloTurnos” (Turnos online y agendamiento de turnos presenciales) fue la que nos impulsó de manera exponencial. Si bien nuestro proyecto arrancó de la mejor manera y conseguíamos nuevos clientes casi a diario, la pandemia multiplicó la cantidad de empresas que nos contactaban y nos pedían si podíamos implementar e integrar nuestras soluciones. Esto nos permitió crecer de manera exponencial y sumar mucha más gente a nuestro equipo para seguir desarrollando otras herramientas. A comienzos de 2019 éramos 10 personas, y hoy somos 30 profesionales de diferentes áreas, con una cartera de mas de 300 clientes a nivel internacional“, nos cuenta Agustín Cingolani, CEO & Founder de la Startup. Ya exportan su tecnología a mas de 10 países: Colombia, México, Chile, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, España y USA. 

Además de su herramienta de turnos online “SoloTurnos”, cuentan con un “Chatbot” conversacional, que permite brindar una atención autónoma vía whatsapp las 24hs, los 7 días de la semana.

A su oferta de productos y servicios se suman un sistema de atención omnicanal “Centric”, que centraliza las comunicaciones en un solo lugar: recepción y respuesta de e-mails, chat web, formularios de contacto y conversaciones de WhatsApp en una misma y única bandeja de entrada.

La oferta la amplían aún más con “Tienda” su plataforma e-commerce. Lo interesante de sus soluciones es que cada una de estas puede integrarse con las otras, pudiendo así ofrecer una gama de alternativas para que sus clientes puedan brindar una experiencia de compra diferencial, moderna e interactiva.

“Nuestras herramientas “Chatbot” y “Centric” están orientadas a mejorar la calidad de atención, poniendo al cliente en el centro de la escena. Desarrollamos funcionalidades que van desde la autogestión y compras por WhatsApp hasta campañas promocionales y personalizadas con múltiples líneas.

Nuestro Bot recuerda datos de relevancia otorgando dinamismo y agilidad en cada conversación, además de ofrecerle al operador una bandeja de entrada con toda la información organizada del cliente. En Geco diseñamos soluciones pensando en la (CX), creemos en la tecnología al servicio del cliente”, nos comenta Gabriel Cerdan, Co-Founder & Managing Director.

No cabe duda que la pandemia ha acelerado muchos procesos que seguramente hubiesen tardado años en instalarse y hoy llegaron para quedarse. Las empresas se dan cuenta, hoy más que nunca, de la importancia de dar buenas experiencias a sus clientes, facilitándoles el día a día y mejorando, gracias a buenas herramientas tecnológicas, la calidad de atención.

“Estamos convencidos que gracias a herramientas innovadoras podemos ayudar a las personas, acercarlos con sus seres queridos, darles más tiempo para disfrutar de sus cosas, y que si podemos mejorar la calidad de vida de las personas, también podemos mejorar el futuro”, concluye Agustín.