Renuncia de Martín Guzmán: Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno “responsabilidad institucional y seriedad democrática”

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, que profundizó la crisis del Gobierno y del Frente de Todos, la oposición salió a pedir “máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática”.Lo hizo a través de un comunicado difundido este domingo por parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el día…

renuncia-de-martin-guzman:-juntos-por-el-cambio-le-exigio-al-gobierno-“responsabilidad-institucional-y-seriedad-democratica”

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, que profundizó la crisis del Gobierno y del Frente de Todos, la oposición salió a pedir “máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática”.

Lo hizo a través de un comunicado difundido este domingo por parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el día después de la salida del ministro Guzmán, anunciada por redes sociales, en medio del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”, expresa en su primer párrafo el escrito.

El texto “exige responsabilidad al Gobierno Nacional”, tras la renuncia de Guzmán y la “ausencia total de dirección económica”.

Desde las 11 de este domingo, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con Sergio Massa para definir el reemplazo de Guzmán, tras su renuncia. Se especula con el desembarco del presidente de la Cámara baja al gabinete. 

Comunicado de Juntos por el Cambio: Exigimos al Gobierno nacional máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática ante la crisis creada por el propio gobierno. pic.twitter.com/ASq6oEzhdZ

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 3, 2022

Desde JxC salieron a exigirle a la coalición de gobierno “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática”, como así también el fin de las peleas internas, encabezadas por el Presidente y su vice, quienes mantienen poco diálogo.

El sábado, mientras se conocía la noticia de la salida de Guzmán, Cristina Kirchner volvía a apuntar sus críticas a la gestión y el entorno de Alberto Fernández desde Ensenada, en un acto por la muerte de Juan Domingo Perón.

Allí, instó a quienes “tienen las responsabilidades más altas” conduzcan al peronismo a ganar en las próximas elecciones presidenciales de 2023. “Hace tres años yo hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno”, expresó.

En medio de su explosivo discurso, Guzmán decidió comunicar su salida con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, exponiendo una vez más la crisis interna que atraviesa el FdT.

“Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”, piden desde JxC.

La Mesa Nacional opositora pide “templanza” para “todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”.

“Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”, concluye el escrito.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA