Quién es Silvina Batakis, “la griega” fanática de Boca que “adora” a Cristina

Silvina Aída Batakis, la designada ministra de Economía, es una economista que ocupó ese mismo cargo en la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli. Y era, además, a quien el actual ministro de Desarrollo Productivo había elegido para el mismo cargo que ahora ocupará si llegaba a la…

quien-es-silvina-batakis,-“la-griega”-fanatica-de-boca-que-“adora”-a-cristina

Silvina Aída Batakis, la designada ministra de Economía, es una economista que ocupó ese mismo cargo en la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli. Y era, además, a quien el actual ministro de Desarrollo Productivo había elegido para el mismo cargo que ahora ocupará si llegaba a la Presidencia, en 2015.

Actualmente, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina, bajo la órbita del cristinista Wado de Pedro. Previamente, había ocupado diversos cargos en la administración pública bonaerense.

“La griega”, como la llaman sus allegados, nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el 7 de diciembre de 1968. Pero su vida estuvo repartida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, ciudad que adoptó como propia. Es fanática de Boca y “adora” a Cristina Kichner.

La sucesora de Guzmán se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Se desempeñó desde 1992 en diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Silvina Batakis

También fue directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura,​ jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía.

En 2009, Alejandro Arlía fue elegido como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) del gobernador Daniel Scioli. Bajo el mando de Arlía, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011) y Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura.

Ella se mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión de Scioli en diciembre de 2015. Su llegada al gabinete económico bonaerense se dio el 12 de diciembre de 2011, tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009.

Batakis es una reconocida fanática de Boca Juniors y solía ir a la cancha. 

También es amante de la literatura y tiene dos libros de cabecera: “La razón de mi vida”, de Eva Duarte, y “Carta al Greco” de Nikos Kazantzakis. “El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”, de Aristóteles, es su frase de cabecera.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA