“Sky Cruise”: el primer hotel volador del mundo estará controlado por inteligencia artificial

Albergará 5000 huéspedes y su creador cree que puede ser el futuro del transporte. 30 de junio 2022, 16:42hsEl avión tendrá una gran cantidad de lujos, como shoppings, gimnasios, piletas, y más.Se difundieron las maquetas y primeros proyectos conceptuales de un vehículo que revolucionará la industria de la aviación y el lujo. Estamos hablando del…

“sky-cruise”:-el-primer-hotel-volador-del-mundo-estara-controlado-por-inteligencia-artificial

Albergará 5000 huéspedes y su creador cree que puede ser el futuro del transporte.

El avión tendrá una gran cantidad de lujos, como shoppings, gimnasios, piletas, y más.

Se difundieron las maquetas y primeros proyectos conceptuales de un vehículo que revolucionará la industria de la aviación y el lujo. Estamos hablando del Sky Cruiser, el primer hotel volador que tendrá lugar para hospedar a más de 5000 personas. Además, sería potenciado por motores nucleares.

Gracias a su tecnología que roza la ciencia ficción, podría estar volando de manera constante, sin necesidad de aterrizar nunca. Abordajes y reparaciones se realizarían en aviones más pequeños que llevarían lo que fuese necesario hasta el hotel volador.

El colosal avión hotel podría albergar a más de 5000 personas (Foto: Hashem Al-Ghaili).

El hotel está pensado para personas aficionadas a las alturas que quieren vivir una experiencia lujosa combinada con la sensación de estar flotando constantemente. Su creador, Hashem Alghaili, remarcó que su proyecto bien podría ser el “futuro del transporte”.

Un avión hotel que alberga 5000 personas fue presentado en forma de maqueta.

Para añadir a la innovación, Alghaili descartó la posible presencia de pilotos humanos. Argumentó que gracias a las instancias a las que ha llegado la inteligencia artificial, estos no serían necesarios para mantener al “titanic volador” en el aire. De cualquier manera si harán falta muchos otros empleados.

El avión gigantesco podrá volar de manera permanente y se accedería mediante aviones más pequeños (Foto: Hashem Al-Ghaili).

El hotel volador está concebido como una experiencia completísima y de lujo, llena de atracciones como shoppings, gimnasios, teatros, piletas de natación, entre muchas otras actividades recreativas. Si bien todas estas características resultan fascinantes y entusiasman, todavía se debe investigar sobre la seguridad de un vehículo como tal.

Así se vería el interior del coloso volador (Foto: Hashem Al-Ghaili)

Hay quienes argumentaron que la cantidad de motores nucleares (en la maqueta se detalló que eran 20) podría resultar muy peligroso si el avión se estrellara. Estaríamos hablando de una bomba nuclear gigantesca que es manejada solo por computadoras, con 5000 almas a bordo.

Leé también: En 4 meses, Aerolíneas Argentinas tuvo 13 incidentes y la oposición alerta por el estado de la flota

También detalles como la presencia de ascensores dentro de un gigantesco avión fue cuestionada. Se explicó que esto iría en contra de un diseño aerodinámico, fundamental para mantener a este coloso volador en el aire y lejos de cualquier peligro para sí mismo o para la gente en tierra firme.

De cualquier manera esto es solo una maqueta. Un proyecto conceptual que podría resultar para la aviación una innovación nunca antes vista.