Giuliana Lucoski, la ex reina de la Vendimia accidentada, abrió los ojos y reconoció a su familia

Después de dos semanas de angustia y preocupación, la salud de Giuliana Lucoski evoluciona favorablemente. Si bien la ex reina de la Vendimia accidentada continúa internada en estado delicado, en las últimas horas abrió los ojos y reconoció a su familia.La buena noticia la dio a conocer su hermano Nicolás. “Adivinen quién anduvo reconociéndonos”, escribió este…

giuliana-lucoski,-la-ex-reina-de-la-vendimia-accidentada,-abrio-los-ojos-y-reconocio-a-su-familia

Después de dos semanas de angustia y preocupación, la salud de Giuliana Lucoski evoluciona favorablemente. Si bien la ex reina de la Vendimia accidentada continúa internada en estado delicado, en las últimas horas abrió los ojos y reconoció a su familia.

La buena noticia la dio a conocer su hermano Nicolás. “Adivinen quién anduvo reconociéndonos”, escribió este jueves a última hora en su cuenta de Twitter, donde todos los días va contando cómo sigue la salud de Giuliana, que iba con su novio en una moto que chocó de modo muy violento contra un auto.

En otro mensaje, Nicolás elogió la fuerza de la joven de 28 años: “Tengo una mezcla de sentimientos estas dos semanas, pero el que más recalco es el estar tan orgulloso de vos Giuli. Qué fortaleza y qué ganas de vivir. Queda mucho, pero dimos un paso inmenso. Te amo”, escribió.

Adivinen quien anduvo reconociéndonos 🙈

— Nico lucoski (@LucoskiNicolas) May 20, 2022

El último parte médico de la reina nacional de la Vendimia de 2016, en representación del departamento Lujan de Cuyo, arrojó que “continúa estable hemodinámicamente y con asistencia respiratoria con ventilación espontánea y afebril”.

Si bien su pronóstico sigue siendo “reservado”, el comunicado del hospital Central señala que la joven presenta “apertura ocular siguiendo la evolución del tronco cerebral”. Esa mejora le permite respirar por su cuenta en algunos momentos.

El choque en que Giuliana Lucoski resultó gravemente herida se produjo cerca de las 16.30 del domingo 8 de mayo, cuando ella viajaba como acompañante en una moto marca Ducati conducida por su pareja, Ricardo Luna (46) por la ruta 40 acceso Sur y Aráoz, en Mendoza.

Por causas que son motivo de investigación, la moto chocó de atrás a un VW Dodge 1500. Tanto la joven como su novio sufrieron traumatismos, y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.

Giuliana Lucoski junto a su novio Ricardo Luna. Foto: diario Los Andes.

Con el correr de los días, Giuliana fue sometida a múltiples intervenciones y permanece en una cama de terapia intensiva.

Además de una traqueotomía y de operaciones en un codo y un tobillo del último martes, el jueves de la semana pasada fue operada de la pelvis y del tobillo. A eso, se sumó una craneotomía.

La situación del novio de Giuliana Lucoski

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna estaban a pocos días de casarse. Luna fue dado de alta el viernes pasado ya que —se informó— sería operado por una fractura de clavícula en una clínica privada.

El médico cirujano había sido imputado por “lesiones graves culposas”. Fue luego de que el dosaje de alcohol en sangre determinara que, en el momento del impacto, conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de los límites de lo permitido.

Para determinar el dosaje de alcohol en la sangre de Luna, los profesionales realizaron una proyección retrospectiva al momento del choque, ya que la extracción de la muestra hemática se le realizó tres horas y veinte minutos después del accidente.

Así quedó la moto en la que viajaba la pareja de Lucoski y Luna. Foto: diario Los Andes.

Las autoridades habían ordenado además analizar la sangre del conductor del Dodge 1500, en la que no se hallaron indicios de consumo de alcohol.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA