Emmanuel Álvarez Agis: “Populistas somos todos, pero siempre con guita ajena”

Emmanuel Álvarez Agis hizo una reflexión respecto a los regímenes populistas en el país, durante el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, que comenzó este martes en el Malba.”Populistas somos todos, pero siempre con guita ajena”, afirmó durante su exposición. Además, deslizó una crítica respecto a los subsidios a la energía durante el último…

emmanuel-alvarez-agis:-“populistas-somos-todos,-pero-siempre-con-guita-ajena”

Emmanuel Álvarez Agis hizo una reflexión respecto a los regímenes populistas en el país, durante el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, que comenzó este martes en el Malba.

“Populistas somos todos, pero siempre con guita ajena”, afirmó durante su exposición. Además, deslizó una crítica respecto a los subsidios a la energía durante el último gobierno de Cristina Kirchner, donde se desempeñó como viceministro de Economía.

“Me hago cargo de haber participado de un gobierno que dejó los subsidios en 3.5 puntos PBI”, manifestó el economista y jefe de la consultora PXQ.

Las declaraciones durante el ciclo se producen poco después de que el Gobierno dispusiera el inicio de las audiencias públicas para la suba de las tarifas para la luz y el gas, el paso formal para empezar a implementar el alza promedio de 42% para el año y así achicar parcialmente los subsidios.

“Hoy los subsidios en Argentina van a ser más o menos 3 puntos del PBI”, agregó.

Democracia y desarrollo 4ta edición. Los motores para el crecimiento Argentino. Foto Maxi Failla.

Álvarez Agis también habló sobre el problema de la inflación en la economía argentina, luego de la difusión del último índice de parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que fue del 6% para el mes de abril.

“El problema de la inflación en la Argentina va a llevar muchos años en solucionarse y más de un mandato. La última vez que lo dije en campaña me pidieron que me callara la boca”, manifestó. Y remarcó que no existen “soluciones mágicas” para la solución.

“¿Como salimos de los dos tipos de cambio? Argentina es el lugar donde no implementamos ninguna teoría. No implementamos con seriedad ni a largo plazo ninguna teoría. Estamos contando las monedas en el Banco Central”, sostuvo.

Y concluyó: “Tenemos que mirar a esa economía para entender cómo volvemos a tener un solo tipo de cambio, condición sin la que no podemos tener un programa económico”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA