¿Cuántas veces al día revisa Google tu localización y actividad en línea? Una filtración revela que son más de las que pensás

Google recurre tanto a los datos para subastas de espacios publicitarios en tiempo real, que generó ingresos de unos 112.000 M de eurosen EEUU y Europa. Por iProfesional 17/05/2022 – 08,46hs Google consulta la localización y actividad en línea varios centenares de veces al día. Así lo refleja el último informe elaborado por el Irish…

¿cuantas-veces-al-dia-revisa-google-tu-localizacion-y-actividad-en-linea?-una-filtracion-revela-que-son-mas-de-las-que-pensas

Google recurre tanto a los datos para subastas de espacios publicitarios en tiempo real, que generó ingresos de unos 112.000 M de eurosen EEUU y Europa.

Por iProfesional

17/05/2022 – 08,46hs

Google consulta la localización y actividad en línea varios centenares de veces al día. Así lo refleja el último informe elaborado por el Irish Council For Civil Liberties, donde se refleja que el gigante electrónico vigila en forma constante la actividad con el objetivo de ofrecernos una publicidad mucho más personalizada y, por ende, efectiva.

En el estado de Colorado (Estados Unidos), el gigante electrónico consulta los datos de sus usuarios hasta 987 ocasiones al día, España es uno de los países más afectados por esta práctica a nivel europeo, con 426 vceces.

Como refleja la tabla elaborada por la organización, España es el tercer país del viejo continente en el que se registran más consultas de estas características. Tercera por detrás únicamente de Reino Unido y Polonia, primera y segunda respectivamente con 462 y 431 veces.

Google recopila millones de datos de los usuarios.

Subastas en tiempo real

¿Por qué consultan tanto la actividad? En este informe, la asociación explica que el gigante electrónico recurre tanto a los datos para las subastas en tiempo real (RTB) de espacios publicitarios.

Gracias a estos datos, la compañía puede negociar con los diferentes anunciantes el tipo de publicidad que enviar a cada usuario mientras navega por Internet o las redes sociales.

La publicidad personalizada es mucho más eficaz que la convencional. Si un anunciante conoce al público al que se dirige, y es capaz de aprender de sus hábitos, tendrá muchas más opciones de llegar al mismo.

Por esa misma razón, estos llegan a un acuerdo con Google para que les muestre los hábitos de consumo de sus usuarios (siempre de una forma privada) a cambio de una parte del pastel.

Según refleja este estudio, el sistema de ofertas en tiempo real generó unos ingresos de unos 112.000 millones de euros únicamente en Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto, el gigante electrónico rastrea y comparte continuamente a sus millones de usuarios y usuarias en todo el mundo para ofrecer resultados más precisos.

Google tiene múltiples herramientas para indagar sobre los usuarios de sus servicios y productos.

Cifras millonarias de datos

Según este informe, la compañía consulta tanto la ubicación como la actividad en línea de los estadounidenses 294.000 millones de veces al día por 197.000 millones de los europeos.

Tras realizar este informe, la asociación refleja que Google consulta la actividad en línea y la localización de cada estadounidense unas 747 veces de media al día. Principalmente a los habitantes del estado de Colorado, donde se llevan a cabo 987 consultas diarias.

Mientras tanto, en Europa se revisa este tipo de contenido un total de 376 veces cada día. Sobre todo el Reino Unido, donde se completan 462 consultas diarias. Por lo tanto, España supera la media en lo que a consultas diarias se refiere.

El Irish Council for Civil Liberties considera que Google es la mayor empresa RTB del mundo. Después de trabajar toda la información surgida a raíz de esta filtración de una fuente confidencial, la asociación asegura que el gigante electrónico comparte información en tiempo real de sus usuarios con miles de empresas a diario. A día de hoy contabiliza 1.058 en Europa y 4.698 en Estados Unidos.

Sin embargo, desde la asociación recuerdan que no es el único gigante que forma parte de este juego. Entre las empresas más populares que se han sumergido en las subastas en tiempo real de publicidad destaca algunas como Microsoft.

En diciembre de 2021, la compañía compró la empresa de tecnología publicitaria Xandr con ese mismo fin. Por lo tanto, las grandes tecnológicas aprovechan un mercado en auge para obtener muchos más beneficios.