La hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero apuntó contra los mapuches: “Usan al más necesitado”

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado en Cuesta del Ternero, apuntó contra la comunidad mapuche que protagoniza la toma en esa zona de El Bolsón, en Río Negro.”Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia, como si fuera él. Él, que necesitaba un pedazo de…

la-hermana-del-joven-asesinado-en-cuesta-del-ternero-apunto-contra-los-mapuches:-“usan-al-mas-necesitado”

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado en Cuesta del Ternero, apuntó contra la comunidad mapuche que protagoniza la toma en esa zona de El Bolsón, en Río Negro.

“Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia, como si fuera él. Él, que necesitaba un pedazo de tierra, se inmoló por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado“, señaló Mary Garay en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Y agregó: “Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano. Lo usó hasta último momento para su conveniencia. Por eso acá en Jacobacci no vamos a pedir justicia!! ¿A quién?? Si no sabemos quién lo asesinó”.

“Nosotros no sabemos si lo mató la comunidad esa para que el no contara cómo vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes!!!”, denunció Mary.

Además, reflexionó: “Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia, porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro, y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera”.

“Yo sé del corazón enorme que tenía mi hermano, sé que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer porque el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan”, continuó la mujer.

Luego apuntó contra lo que ella denominó una utilización política de su muerte. “Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era mapuche, y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle…QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA”, remarcó la hermana de Elías.

Control de la policí de Río Negro en un puesto caminero. Foto: Marcelo Martínez.

Dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en el marco de las investigaciones por la muerte de Elías Garay, mismo incidente en el que fue herido Gonzalo Fabián Cabrera, quien se recupera de dos disparos en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Clarín el primer detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio.

Cayó en la ciudad chubutense de Esquel. Las primeras informaciones indican que habría sido secuestrado un Fiat Duna rojo con el que ambos habrían ingresado al campo que está tomado por una comunidad que dice ser mapuche.

Por la tarde, se confirmó la detención del segundo sospechoso, Martín Feilberg. Lo encontraron en Comodoro Rivadavia y se prevé su traslado a San Carlos de Bariloche. Allí se realizará en las próximas 48 horas la audiencia de formulación de cargos contra ambos.

Según informaron fuentes judiciales a Clarín, los dos detenidos trabajaban para el contratista que operaba en el predio hasta que comenzó la toma. Por eso tenía acceso habitual a esas tierras.

El día del incidente un dron de la policía de Río Negro vio pasar al Duna rojo hacia el predio y luego se escucharon los disparos. Con este registro, se buscó la chapa del auto y así se pudo identificar a sus ocupantes.

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA