Liga Profesional de Fútbol: así quedó la tabla con los éxitos de Talleres y River y la inesperada caída de Lanús

Talleres recibió a Rosario Central en Córdoba con la presión de ser el líder del torneo de la Liga Profesional, sabiendo que son varios los candidatos a arrebatarle la primera posición de la tabla. Sin embargo, los del Cacique Medina dejaron de lado los aspectos mentales del fútbol y demostraron que la posición de vanguardia…

liga-profesional-de-futbol:-asi-quedo-la-tabla-con-los-exitos-de-talleres-y-river-y-la-inesperada-caida-de-lanus

Talleres recibió a Rosario Central en Córdoba con la presión de ser el líder del torneo de la Liga Profesional, sabiendo que son varios los candidatos a arrebatarle la primera posición de la tabla. Sin embargo, los del Cacique Medina dejaron de lado los aspectos mentales del fútbol y demostraron que la posición de vanguardia les sienta muy bien.

La T se sacó de encima el partido con contundencia, se puso 3-0 arriba en el primer tiempo y, a pesar del descuento de los rosarinos y de sufrir la expulsión de un jugador, en la segunda mitad estiró la ventaja y cerró la cuenta en un 4-1 que lo dice todo. Sobran los motivos para soñar en la provincia serrana: se llevan jugados 13 partidos y quedan 12, ¿qué podría provocar que se caigan de la cima?

Atentos a esa posibilidad están los que corren de atrás, especialmente el escolta que mejor viene haciendo las cosas: River Plate.

Talleres tiene 29 puntos y el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a la línea de las 27 unidades tras vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero. En el horizonte ya aparece Boca y el Superclásico, que se juega el domingo 3, un día antes de la visita de los de Córdoba a Defensa y Justicia. Sí, es cuestión de hacer cuentas y proyectar a futuro: si el Millonario vence al Xeneize en el Monumental, quedará como único puntero del torneo, al menos por unas horas.

Julián Álvarez, la gran figura de River en Santiago del Estero.

Detrás de la Banda quedó Estudiantes, con 24 puntos, que sufrió como una derrota el empate de Platense la noche del viernes. Pero el que sí perdió y feo en este sábado de fútbol fue Lanús, que se quedó clavado en sus 23 puntos producto de una sorpresiva derrota con Arsenal: los de Sarandí llegaban con 9 partidos sin triunfos y 602 minutos sin meter un gol.

Resultado inesperado: Arsenal le ganó a Lanús en el Viaducto.

Detrás de ellos viene Independiente (22 puntos), que de ganar este domingo contra Godoy Cruz en Avellaneda se metería en el podio. Vélez (20, ganó el viernes), Colón (19), Racing (18), Boca (18) y el mencionado Tomba (17) parecen estar algo lejos de las posiciones de vanguardia, al menos por ahora.

El que de a poco se está acomodando es Gimnasia y Esgrima, que este sábado le ganó a Aldosivi en Mar del Plata. Tras un fallido debut con Néstor Gorosito como DT, el Lobo encadenó un empate y dos triunfos en fila, sumando un total de 17 puntos y quedando en la puerta de entrar al top ten del fútbol argentino.

Contín y el Pulga Rodríguez celebran el primero de los goles de Gimnasia en Mar del Plata. (Prensa Gimnasia)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA