River | Marcelo Gallardo, tras el empate en el Maracaná: “Nos faltó chispa para generar situaciones”

Marcelo Gallardo sabe que su equipo pudo haber conseguido tres puntos en el Maracaná. River dominó buena parte del duelo, pero se quedó en el segundo tiempo y empató 1 a 1 con Fluminense en el estadio Maracaná, en su presentación en la Copa Libertadores. Al Millonario le faltó traducir su control en goles para…

river-|-marcelo-gallardo,-tras-el-empate-en-el-maracana:-“nos-falto-chispa-para-generar-situaciones”

Marcelo Gallardo sabe que su equipo pudo haber conseguido tres puntos en el Maracaná. River dominó buena parte del duelo, pero se quedó en el segundo tiempo y empató 1 a 1 con Fluminense en el estadio Maracaná, en su presentación en la Copa Libertadores. Al Millonario le faltó traducir su control en goles para quedarse con el triunfo.

River lo tenía controlado, pero se le escapó: empató con Fluminense en el debut de la Libertadores

“Hay que tener en cuenta que jugamos contra un rival importante, un equipo grande de Brasil. El Maracaná es imponente por la historia que tiene”, declaró Gallardo en una conferencia de prensa virtual en el mítico estadio, al que visitó por primera vez en su carrera.

“Si no lo pudimos sostener es porque tuvimos la idea de ir en busca del segundo. En una pérdida nuestra, ellos encontraron espacios y nos convirtieron. Tuvimos un rival que nos respetó”, afirmó el entrenador del Millonario.

El Muñeco aseguró que a su equipo le faltó un plus en ataque. “Nos faltó chispa para generar situaciones de gol. No me preocupa el desempeño de hoy: siempre estamos dando espacios y los que pueden, lo aprovechan bien. Es nuestra forma de jugar”, continuó.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (Foto: EFE/ Silvia Izquierdo).

De todos modos, Gallardo considera que River tuvo carácter en una cancha compleja. “No es fácil venir a Brasil y tener el control del partido. Hay un equipo que entiende y que juega de esta manera; los rivales te respetan. Puedo entender la frustración del empate en algunos”, aseguró en declaraciones a la web oficial del Millonario.

Por último, Gallardo considera que: “Debemos ser más agresivos en los metros finales para generar más situaciones de gol y que eso se vea reflejado en la eficacia que debemos tener”.

River empató con Fluminense en el debut de la Libertadores

River empató con Fluminense en su debut en la Copa Libertadores y dejó pasar la oportunidad de regresar a la Argentina con los tres puntos. Es que el equipo de Marcelo Gallardo dominó el partido y se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Gonzalo Montiel, pero el rival ajustó y logró la igualdad final gracias a la calidad de Fred. Fue 1 a 1 en el mítico estadio Maracaná.

El Millonario controló gran parte del trámite, pero se desinfló en la mitad del segundo tiempo. Podría decirse que el ingreso de Juanito Cazares -ex River- en el elenco brasileño fue clave para la reacción y la remontada final. El ecuatoriano activó el mediocampo del Flu y encendió al gran goleador Fred, que estampó el 1 a 1 en un estadio completamente vacío por la pandemia.

El próximo partido del Millonario será este fin de semana ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional; el miércoles 28 de abril recibirá a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental y le verá la cara a un viejo conocido, Teófilo Gutiérrez, pieza clave de su equipo. Y el 5 de mayo cerrará la primera etapa del torneo en Colombia, ante Independiente Santa Fe.