EN VIVO | Con Messi como estandarte, Barcelona recibe a Getafe en busca de acercarse a la cima

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao (0-4), el Barcelona afronta en el Camp Nou otro partido de alto voltaje, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga, ante un Getafe que llega al partido con la misión de alejarse del descenso.El pedido inesperado…

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao (0-4), el Barcelona afronta en el Camp Nou otro partido de alto voltaje, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga, ante un Getafe que llega al partido con la misión de alejarse del descenso.

El pedido inesperado de Lionel Messi en la negociación para renovar contrato con Barcelona

El Barça regresa a la competición regular con mucho entusiasmo, tras haber firmado una exhibición en la Cartuja de Sevilla ante el Athletic para levantar la 31ª Copa del Rey de la historia azulgrana y, de paso, conseguir también el primer título de la era Koeman desde que llegó el pasado verano al frente del banquillo.

Desde la final copera, todo lo que hubo en el medio fue ruido mediático sobre la creación de la Superliga europea de fútbol, en la cual el Barcelona sigue formando parte. Con el futuro de la competición sumido en la incertidumbre, el cuadro catalán intentará dejar a un lado las cuestiones extradeportivas para retomar la senda de la victoria en Liga.

El conjunto barcelonista perdió el Clásico frente al Real Madrid (2-1) en la última jornada por Liga disputada, cosa que lo relegó al cuarto puesto de la clasificación. Con el triunfo de Atlético Madrid ante el Huesca, el conjunto de Koeman ahora se encuentran a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene dos partidos más.

Messi es la bandera de un equipo que poco a poco quiere recuperar su mejor fútbol. Para este duelo, el crack rosarino es titular, pero Ousmane Dembélé por unas molestias en el pubis.

Atlético Madrid y un triunfo clave

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se impuso sobre el Huesca por 2 a 0 y recuperó la cima en soledad de LaLiga de España, donde había sido alcanzado por el Real Madrid.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Yannick Carrasco selló el resultado definitivo a los 35 del complemento para que el Colchonero vuelva a sacarle tres puntos de ventaja a Real Madrid, que el miércoles goleó 3 a 0 al Cádiz.