El agónico triunfo de Lanús en la Sudamericana y la feroz patada de un jugador de Aragua

Lanús logró tres unidades fundamentales al vencer sobre la hora a Aragua de Venezuela. El Granate se impuso por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio de la Universidad Central por la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. El juvenil José López marcó el único gol…

Lanús logró tres unidades fundamentales al vencer sobre la hora a Aragua de Venezuela. El Granate se impuso por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio de la Universidad Central por la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. El juvenil José López marcó el único gol de la noche cuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo.

Del ‘festejo selfie’ a quedarse con las manos vacías: la dura derrota de Talleres en la Sudamericana

Lanús fue superior a lo largo de todo el partido. Sin embargo, le costó mucho doblegar a un rival que jugó casi todo el segundo tiempo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Alfredo Stephens, que le dio una tremenda patada voladora en la cara a José Luis Gómez.

Al tanto de su condición de favorito de la zona junto a Gremio de Brasil, la formación de Luis Zubeldía procuró ejercer el protagonismo desde el vamos ante un adversario disciplinado desde lo táctico.

Cuando parecía que el partido se encaminaba en un empate sin goles, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha al corazón del área por Orozco terminó en la cabeza de José López, que venció la resistencia del arquero Yhonatan Yustiz.

Así, Lanús logró llevarse los tres puntos para la Argentina y comparte el primer puesto del Grupo H con Gremio, que derrotó a La Equidad por 2 a 1.

Arsenal perdió en Bolivia

Arsenal de Sarandí tuvo un mal arranque en la Sudamericana al perder como visitante frente al Bolívar por 2 a 1 en un entretenido partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C del certamen.

Los goles del conjunto boliviano los marcaron Roberto Fernández, a los 42 minutos del primer tiempo, y Erwin Saavedra, a los 15 del complemento, mientras que Jonathan Bottinelli descontó para el equipo argentino cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

El local tuvo un poco más de protagonismo en la primera etapa y ya al minuto de juego tuvo una chance de abrir el marcador por medio de un disparo de Álex Granell. Las siguientes advertencias nacieron en los pies de Erwin Saavedra, con remates que hicieron lucir al arquero Medina.

Sin embargo, la insistencia tuvo su premio y, minutos antes de irse al descanso, el conjunto boliviano logró abrir el marcador por intermedio de Roberto Fernández, tras una buena asistencia de Diego Bejarano.

San Lorenzo cayó ante Huachipato y arrancó la Copa Sudamericana con una dura derrota

Ya en el segundo tiempo, Arsenal se vio obligado a salir a buscar el tanto del empate. Si bien generó situaciones para hacerlo, se encontró con un Rubén Cordano que respondió muy bien ante cada ataque de la visita.

En el arco de enfrente, en cambio, no perdonaron. A los 15, Fernández envió un buen centro para que Erwin Saavedra convirtiera el 2 a 0. Ya en tiempo de descuento, Bottinelli descontó para Arsenal, pero no hubo tiempo de cambiar la historia.