River | Qué le dijo Gallardo a Carrascal y la fulminante mirada del DT tras la expulsión

El triunfo de River ante Banfield dejó sobre el final la perla del partido cuando el colombiano Jorge Carrascal vio la roja por una reacción innecesaria ante el jugador del Taladro Emanuel Coronel y se topó en su salida del campo de juego con la furia de Marcelo Gallardo, reconocido por su severidad con los…

River | Qué le dijo Gallardo a Carrascal y la fulminante mirada del DT tras la expulsión

El triunfo de River ante Banfield dejó sobre el final la perla del partido cuando el colombiano Jorge Carrascal vio la roja por una reacción innecesaria ante el jugador del Taladro Emanuel Coronel y se topó en su salida del campo de juego con la furia de Marcelo Gallardo, reconocido por su severidad con los suyos en situaciones de indisciplina.

Carrascal vio la roja a los 46 minutos del segundo tiempo cuando le pegó una trompada a su rival, que antes lo había agarrado. De ese modo el colombiano, a quien Gallardo suele recurrir como uno de los primeros recambios cuando busca reacción en el equipo, se perdería cuando menos el próximo partido del torneo local, ante Rosario Central.

La situación molestó por demás a Gallardo quien, cuando el jugador pasó por su lado, le preguntó en tres oportunidades: “¿Le pegaste?”, acción ante la que Carrascal no contestó y sólo abandonó el campo de juego con la cabeza gacha.

Gallardo, furioso por la expulsión de Jorge Carrascal (CapturaTV).

Sabido es que el entrenador de River exige el máximo profesionalismo de sus dirigidos de manera permanente, tanto dentro como afuera de la cancha. En este caso, e enojo se evidenció por lo infantil de la reacción del colombiano y porque la imposibilidad de contar con él representa un problema mayúsculo frente a la decisión del Muñeco de jugar con los titulares en la Copa Libertadores y presentar equipos alternativos en la Copa de la Liga Profesional.

Jorge Carrascal llegó a River en enero de 2019, proveniente del Karpaty Lviv, de Ucrania. Entonces River acordó un préstamo por 18 meses a cambio de 500.000 euros, con opción de compra por tres millones de euros con el club ucraniano.

No será una situación más la que el futbolista deberá atravesar por su accionar. Sabe que Marcelo Gallardo no acepta ese tipo de actitudes en los suyos. La reacción en pleno desarrollo de la expulsión fue por demás contundente por parte del DT.

Banfield-River | Luciano Lollo quiso saldar cuentas, pidió un penal y ¡lo tiró a las nubes!

El enojo, sin embargo, será pasajero y sabe Gallardo la estima que el colombiano le tiene como entrenador, tal como lo ha expresado en más de una oportunidad. “El profe Marcelo siempre me ha ayudado, igual que Matías Biscay y el Pollo Buján, siempre están ahí tratando de sacar lo mejor de mí, ayudándome con los movimientos para seguir mejorando. Muy feliz que los profes saquen lo mejor de mí para seguir creciendo”, dijo en alguna oportunidad sobre el cuerpo técnico de River.

Entonces agregó: “Yo soy hincha de River y cumplí el sueño de estar en este equipo tan grande. Lo que es en el día a día, me encanta del club es que es muy grande, con una afición que lo quiere mucho, que lo vive mucho, con un grupo de trabajo, de técnicos, utileros y jugadores que somos como una familia. Eso nos ha caracterizado mucho. Estoy muy feliz de ser parte de esa familia que es River Plate, son las cosas que le dan prestigio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *