Atlético Madrid-Barcelona, por La Liga | El Cholo Simeone le ganó el duelo a Lionel Messi y se subió a la cima

Atlético Madrid se quitó la espina derrotando al Barcelona (1-0), al que nunca había ganado en La Liga en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. Un resultado con el que iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y le sacó nueve unidades a los blaugranas. Lionel Messi (que cumplió…

Atlético Madrid-Barcelona, por La Liga | El Cholo Simeone le ganó el duelo a Lionel Messi y se subió a la cima

Atlético Madrid se quitó la espina derrotando al Barcelona (1-0), al que nunca había ganado en La Liga en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. Un resultado con el que iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y le sacó nueve unidades a los blaugranas. Lionel Messi (que cumplió 800 partidos con la camiseta culé) fue titular en la visita, pero nunca pudo encontrar la llave del partido.

Un gol de Yannick Carrasco justo antes del descanso en un contraataque tras un saque de esquina del equipo azulgrana marcó el camino. El belga dejó en el camino al arquero alemán Marc-André Ter Stegen (que salió lejos y mal) en el centro del campo y remató al arco vacío. Fue el único gol del partido, pero el conjunto del Cholo fue amplio dominador.

Nico González sigue de racha: el golazo “a lo Messi” que hizo en la Bundesliga

El encuentro se jugó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. La derrota fue otro duro golpe para el Barça, que naufraga en el campeonato español.

La noche fue nefasta para el Barcelona y no solo por la derrota, sino porque su central Gerard Piqué se retiró del campo entre lágrimas, supuestamente con una grave lesión de rodilla. También se lesionó Sergi Roberto.

Barcelona, de mal arranque en el campeonato español, tiene 11 puntos y se ubica en la décima posición (debe dos partidos), en un contexto de fastidio de Messi por seguir en el club catalán y que se reiteró el miércoles pasado, cuando regresó de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino. “Estoy cansado de ser el culpable de todos los males del club”, expresó el crack rosarino ante la prensa, apenas puso un pie en Barcelona.

Cholo Simeone, entrenador del Atlético Madrid (Foto: Reuters).

Gerard Piqué sufrió una escalofriante lesión

Iban 16 minutos del segundo tiempo cuando Gerard Piqué tuvo que salir del campo de juego, entre lágrimas. Su retirada del césped del Wanda Metropolitano encendió las alarmas. El experimentado defensor sufrió una dura lesión que encendió las alarmas en el equipo culé. Las imágenes del momento son escalofriantes.

El Culé perdía 1 a 0 ante Atlético Madrid y trataba de llegar al empate. Pero el local quería estirar la diferencia para afrontar lo que quedaba de partido con un poco más de calma. El partido era intenso y el resultado estaba abierto. Todo podía cambiar en cualquier momento por lo que ninguno de los dos daba un paso atrás.

En un intento por ganar la pelota, Piqué sufrió una dura lesión en la rodilla derecha. La acción se produjo en un ataque del Atlético, cuando el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la pierna de Piqué y rápidamente dio muestras de mucho dolor.

El central blaugrana se retiró caminando, pero sin flexionar la rodilla derecha, y fue sustituido rápidamente por Sergiño Dest. En las próximas horas le harán los estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *