El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo en coronavirus

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio positivo en coronavirus y quedó aislado con algunos síntomas leves de la enfermedad. Infantino tiene 50 años y es titular de la FIFA desde febrero de 2016, cuando reemplazó al saliente Joseph Blatter. En los últimos días había presentado síntomas, por lo que debió ser…

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo en coronavirus

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio positivo en coronavirus y quedó aislado con algunos síntomas leves de la enfermedad.

Infantino tiene 50 años y es titular de la FIFA desde febrero de 2016, cuando reemplazó al saliente Joseph Blatter.

En los últimos días había presentado síntomas, por lo que debió ser hisopado. Hoy le dieron el resultado: positivo. Ya estaba cumpliendo un período de aislamiento preventivo.

El comunicado de la FIFA destaca: “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió hoy la confirmación de que dio positivo por coronavirus”. Luego, agrega: “Todas las personas que en los últimos días han estado en contacto con el presidente de la FIFA han sido informadas del contagio y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”.

Infantino tendría que estar al menos 10 días aislado, aunque todo dependerá de la evolución que presenten los síntomas y que no requiera ser hospitalizado.

“Le deseamos una pronta recuperación”, finaliza el comunicado de FIFA.

Gallardo y Maradona, aislados

Marcelo Gallardo y Diego Maradona fueron aislados aunque no fueron testeados y no presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

En el caso del entrenador de River lleva varios días confinado porque el viernes fue el cumpleaños de la madre de sus hijos, y uno de los invitados dio positivo. Se lo considera contacto estrecho y sería testeado en las próximas horas.

Maradona también quedó aislado porque uno de sus colaboradores tiene síntomas compatibles con el coronavirus, aunque todavía no fue hisopado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *