Timo Werner devuelve con espectáculo la fortuna que Chelsea desembolsó por él: ¡qué golazos!

El delantero alemán del Chelsea Timo Werner (24) anotó su nombre en lo más alto de la lista de los protagonistas del deporte de este sábado con sus dos goles de antología anotados ante Southampton, con los que empieza a devolverle a Roman Abramóvich la fortuna que desembolsó por él. El futbolista iniciado a muy…

Timo Werner devuelve con espectáculo la fortuna que Chelsea desembolsó por él: ¡qué golazos!

El delantero alemán del Chelsea Timo Werner (24) anotó su nombre en lo más alto de la lista de los protagonistas del deporte de este sábado con sus dos goles de antología anotados ante Southampton, con los que empieza a devolverle a Roman Abramóvich la fortuna que desembolsó por él.

El futbolista iniciado a muy corta edad en el T. S. V. Steinhaldenfeld, donde fue visto y fichado por el Stuttgart a sus seis años, hizo su presentación como profesional con 17 años, cuatro meses y 25 días, lo que lo convirtió en el futbolista de menor edad en debutar en ese club.

El delantero alemán del Chelsea, Timo Werner (C), celebra el gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Southampton en Stamford Bridge en Londres (Foto de Ben STANSALL / POOL / AFP).

Después de cuatro años en el Stuttgart, Chelsea puso su mira en él y en el último mercado de pases se quedó con su ficha en junio pasado, en la que fue una de las transferencias más destacadas de un mercado de pases a la baja por las consecuencias de la pandemia. Su caso, sin embargo, fue extraordinario luego de que Roman Abramóvich, dueño de los Blues, comprara su pase en 53 millones de euros, además de firmarle un contrato por 15.5 millones por temporada.

Esta apuesta apuesta del magnate ruso no parece ponerlo bajo presión y este sábado, en el sexto partido desde su llegada, anotó sus dos primeros goles para el Chelsea en la Premier League. El primero a los 15 minutos del partido ante Southampton, tras un magnífico engaño al defensor Andreas Christensen, y el segundo a los 29, luego de un toque magistral que dejó fuera de acción al arquero Kepa.

Werner, nacido el 6 de marzo de 1996 en Stuttgart, Alemania, ya es parte vital de la Selección de su país, en la que debutó a los 21 años, y ya lleva 33 partidos disputados, en los que ha convertido 13 goles.

La Premier League y los clubes rechazaron el Proyecto Big Picture

La Premier League y los 20 clubes de la competición le dijeron no al Project Big Picture, que iba a tratar de ayudar económicamente a los equipos modestos a costa de dar más poder a los grandes equipos de la competición.

Sin embargo, las dos partes acordaron que es necesario “trabajar juntos” en un plan estratégico que sostenga las finanzas del fútbol inglés, y han aprobado un paquete económico de 55 millones de euros que ayudará a los clubes de League One y League Two, es decir la Tercera y la Cuarta división del fútbol inglés.

“Los clubes trabajarán juntos en un proceso abierto y transparente, concentrándose en la estructura, el calendario y la sostenibilidad financiera de la competición. Este proyecto tiene todo el apoyo de la federación inglesa e incluirá la unión con todos los entes relevantes, incluyendo los aficionados, el Gobierno británico y la EFL”, explicó la Premier en un comunicado.

PREMIER LEAGUE.

El paquete económico se sumará a los 30 millones de euros que ya aportaron en concepto de solidaridad debido al coronavirus.

En los últimos días afloró la creación del mencionado Project Big Picture, por el cual el 25 % de los ingresos de la Premier League iría a parar a la EFL (de la Segunda a la Cuarta división), en lugar del 4 % actual.

Además, se reduciría el número de clubes en la Premier de 20 a 18 y se eliminaría la Copa de la Liga y la Community Shield (Supercopa inglesa).

Uno de los temas más complicados de este proyecto es dar el poder a los seis clubes más poderosos de la competición, es decir, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur y Arsenal, por lo que cualquier decisión que estos seis equipos acordasen no podría ser negada.

La polémica se desató porque, además, el presidente de la EFL, Rick Parry, dio el visto bueno al proyecto, mientras que, antes del comunicado conjunto de este miércoles, varios clubes mostraron su desacuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *