Liverpool perdió a Van Dijk por lesión tras esta brutal acción del arquero del Everton

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton en el clásico de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, al empatar este sábado como visitante por 2 a 2 y perdiendo además al defensor holandés Virgil Van Dijk por lesión. Van Dijk fue arrollado por un torpe Jordan Pickford en una jugada que…

Liverpool perdió a Van Dijk por lesión tras esta brutal acción del arquero del Everton

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton en el clásico de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, al empatar este sábado como visitante por 2 a 2 y perdiendo además al defensor holandés Virgil Van Dijk por lesión.

Van Dijk fue arrollado por un torpe Jordan Pickford en una jugada que debió ser sancionada con penal para los Reds y probablemente tarjeta roja para el arquero inglés, pero el VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del holandés, y todo quedó en nada.

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser reemplazado por Joe Gomez.

El defensor holandés de Liverpool, Virgil van Dijk, abandona el campo con una lesión durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Liverpool en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra (Peter Byrne / AFP).

El conjunto de Jürgen Klopp se vio perjudicado en una segunda ocasión, cuando el VAR anuló lo que era el gol del triunfo marcado por Henderson, pero en la revisión de la jugada el árbitro consideró que había off side y los Reds se tuvieron que conformar con el empate.

Las quejas de Klopp

El entrenador alemán del Liverpool aseguró que no entiende la decisión del VAR de anular el gol en el tiempo agregado de Jordan Henderson que habría dado el triunfo a su equipo ante el Everton.

La tecnología le negó la victoria al Liverpool contra el Everton por un milimétrico fuera de juego de Sadio Mané en la jugada que originó el tanto que hubiese significado el 3 a 2.

“Mis jugadores no entienden que se haya anulado ese gol. La temporada pasada el hombro (la parte que tenía adelantada Mané) no era fuera de juego. Desde entonces tuve diez entrevistas y siempre me dijeron que no es fuera de juego eso”, apuntó Klopp.

El Liverpool se tuvo que conformar con el punto contra el Everton (2-2) en un partido también marcado por la controvertida decisión del VAR, una más, cuando Virgil Van Dijk se tuvo que marchar lesionado después de que Jordan Pickford se lo llevara por delante con una peligrosísima entrada en el área.

Sin embargo, como la jugada venía precedida por un fuera de juego, se anuló y no se expulsó al arquero inglés. “Vi nuevamente esa jugada y no puedo entender la decisión que se tomó o la que no se tomó. ¿Alguien puede explicarme eso?”, dijo Klopp.

Liverpool marcha tercero en la Premier League, con 10 puntos en cinco partidos. La tabla es liderada por Everton, su rival de hoy, con 13 unidades de 15, y Chelsea es segundo con 10, aunque con mejor diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *