La FED bajó la tasa de interés en 25 puntos y Trump la criticó

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) resolvió la segunda baja del año en la tasa de interés, de 25 puntos y la ubicó en el rango de 1,75% a 2%. Tras el comunicado de la FED, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga en su cuenta de Twitter…

La FED bajó la tasa de interés en 25 puntos y Trump la criticó

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) resolvió la segunda baja del año en la tasa de interés, de 25 puntos y la ubicó en el rango de 1,75% a 2%.

Tras el comunicado de la FED, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga en su cuenta de Twitter con las críticas sobre la política aplicada por la FED al señalar que “Jay Powell y la Reserva Federal vuelven a fallar. ¡Sin agallas, sin sentido y sin visión. Un comunicador terrible!”

La rebaja de la tasa estuvo en línea con lo que esperada el mercado, sin embargo, lejos quedó del reclamo del presidente Trump, quien desde hace tiempo se enfrenta con los directores de la Reserva Federal al sostener que la tasa debería estar en cero o incluso ser negativa para así impulsar la economía.

Jay Powell and the Federal Reserve Fail Again. No “guts,” no sense, no vision! A terrible communicator!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019

“A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1-3 / 4 a 2 por ciento”, es decir a 1,75 a 2%, precisó hoy la FED en un comunicado tras la reunión del FOMC.

“Esta acción respalda la opinión del Comité de que la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité son los resultados más probables, pero persisten las incertidumbres sobre esta perspectiva”, agregó.

El comunicado precisó que el Comité seguirá contemplando el camino futuro del rango objetivo para la tasa de fondos federales, de acuerdo a “la información entrante para el panorama económico y actuará según sea apropiado para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte e inflación cerca de su objetivo simétrico del 2 por ciento”.