Los países del Mercosur avanzan en la eliminación del cobro de roaming

Los países del Mercosur ratificaron el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios del bloque regional, de manera de facilitar los costos de las comunicaciones y facilitar el contacto en la región. El anuncio formal fue realizado hoy por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería,…

Los países del Mercosur avanzan en la eliminación del cobro de roaming

Los países del Mercosur ratificaron el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios del bloque regional, de manera de facilitar los costos de las comunicaciones y facilitar el contacto en la región.

El anuncio formal fue realizado hoy por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común, que se desarrolla en la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Reyser destacó los logros alcanzados en el último tiempo y brindó un pormenorizado informe del trabajo realizado durante los últimos seis meses, en los que la presidencia pro témpore del Mercosur estuvo a cargo de la Argentina.

Mañana, durante la Cumbre de Jefes de Estados, el presidente Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Alcanzamos también logros en la agenda interna: suscribimos un acuerdo para eliminar los cargos de roaming; avanzamos en la revisión del Arancel Externo Común para ser más competitivos; racionalizamos la estructura para tener decisiones más ágiles, entre otros #CumbreMercosur2019

— Horacio Reyser (@HoracioReyser) 16 de julio de 2019