Afirman en la cumbre que el acuerdo de libre comercio con EEUU es un objetivo de “largo plazo”

La posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos es un objetivo de largo plazo para los países de la región, señaló el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Horacio Reyser. “Un acuerdo de libre comercio con EEUU está en el horizonte de largo plazo del Mercosur,…

Afirman en la cumbre que el acuerdo de libre comercio con EEUU es un objetivo de “largo plazo”

La posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos es un objetivo de largo plazo para los países de la región, señaló el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Horacio Reyser.

“Un acuerdo de libre comercio con EEUU está en el horizonte de largo plazo del Mercosur, no creo que sea una decisión inmediata”, dijo este mediodía Reyser al ser consultado por Télam respecto de la posibilidad de que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro lo planteen.

“Nosotros exploramos todas las oportunidades que tenemos. En estos momentos lo más cercano que tenemos es con el EFTA –bloque conformado por Suiza, Luxemburgo, Islandia y Noruega, entre otros-, a lo que también se agrega las negociaciones en curso con Canadá”, agregó el funcionario.

“En el horizonte de largo plazo está una vinculación estratégica con EEUU, así como también con China que es uno de los principales destinos de nuestros productos. Eso lo vamos a explorar dentro del marco del Mercosur”, resumió Reyser.