El Banco Nación registró 1.480 operaciones por día desde puesta en marcha de depósitos on line

La iniciativa, que se puso en marcha el 30 de abril pasado y cumplió un mes, permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes de un banco, de manera de poder buscar la tasa que más le convenga. A la vez, el Banco Central buscó a través…

El Banco Nación registró 1.480 operaciones por día desde puesta en marcha de depósitos on line

La iniciativa, que se puso en marcha el 30 de abril pasado y cumplió un mes, permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes de un banco, de manera de poder buscar la tasa que más le convenga.

A la vez, el Banco Central buscó a través de esta idea generar una mayor competencia entre las entidades a través de la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el “spread” (diferencia) que existe respecto a la perciben las entidades por las Leliq.

En la actualidad, la tasa más alta es ofrecida por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del 56%, seguido por el Banco Corporativo CMF (55,25%) y el Banco Nación (55%).

Cuando comenzó a regir formalmente la operatoria, siete entidades bancarias salieron a ofrecer esta propuesta a los no clientes. Con el paso de las semanas se fueron agregando bancos y ahora un total de dieciocho bancos cuentan con esta herramienta destinada a captar depósitos.

Las entidades que no cuentan todavía con esta propuesta -como el Santander Río, Galicia, Banco Provincia, BBVA Francés, Macro, HSBC e ICBC, entre otras- implementaron los mecanismos necesarios para que sus clientes estén en condiciones de solicitar la constitución de plazos fijos en otros bancos a través del sistema homebanking.