Comenzó el programa Precios Esenciales con abastecimiento parcial en los supermercados

El programa Precios Esenciales comenzó a aplicarse hoy en supermercados de todo el país, con una parcial oferta de productos a precios acordados tanto en el área metropolitana como en el interior del país, de acuerdo con varios relevamientos realizados por Télam. Se trata de 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo…

Comenzó el programa Precios Esenciales con abastecimiento parcial en los supermercados

El programa Precios Esenciales comenzó a aplicarse hoy en supermercados de todo el país, con una parcial oferta de productos a precios acordados tanto en el área metropolitana como en el interior del país, de acuerdo con varios relevamientos realizados por Télam.

Se trata de 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El abastecimiento de estos artículos era dispar en las sucursales relevadas y en la venta online. Algunos productos no estaban y otros estaban señalizados pero no había unidades en la góndola.

Productos esenciales

Por otra parte, algunos artículos aún se encuentran en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada, que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

En esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

La yerba mate Ytacuá de 1 kilogramo estará en góndola a partir del 15 de mayo, mientras que la marcas Chamigo y Romance -en sus presentaciones de 1 kilo- estarán en las bocas de expendio desde mañana, entre otros artículos.

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir de hoy los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web (www.precioscuidados.gob.ar).

El Ministerio de Producción y Trabajo dispondrá de un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los productos esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.