Alertan que el 40% de la población corre el riesgo de regresar a la pobreza

El 40% de la población de América Latina está en riesgo de regresar a una situación de pobreza, advirtió un informe de Perspectivas Económicas realizado por organismos multilaterales que alertaron que hay una “clase media vulnerable” atrapada en un círculo vicioso de empleos de baja calidad, escasas competencias e ingresos inestables. El informe Perspectivas Económicas…

Alertan que el 40% de la población corre el riesgo de regresar a la pobreza

El 40% de la población de América Latina está en riesgo de regresar a una situación de pobreza, advirtió un informe de Perspectivas Económicas realizado por organismos multilaterales que alertaron que hay una “clase media vulnerable” atrapada en un círculo vicioso de empleos de baja calidad, escasas competencias e ingresos inestables.

El informe Perspectivas Económicas de América Latina 2019 fue presentado en Buenos Aires durante la Segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA +40), en el que se destacó que América Latina y el Caribe se encuentran “a la vanguardia de nuevas formas de cooperación internacional”.

El trabajo fue realizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, la CEPAL, la CAF y la UE, organismos que hicieron un llamado a los gobiernos de la región para asumir el reto de liderar la promoción de “un multilateralismo renovado e inclusivo” que contribuya a cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A juzgar por las estadísticas del PIB, los países de la región realizaron “un progreso innegable desde la década de los noventa” al reflejar que el ingreso per cápita de la región ha aumentado aproximadamente en un 50 %.

 

#PABA40 Desde hoy y hasta el viernes, se celebrará en Buenos Aires la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que convocará a presidentes, cancilleres y representantes de casi 200 países. pic.twitter.com/aK8UcJNx1u

— ARG en Nicaragua (@ARGenNicaragua) 20 de marzo de 2019