Preocupación entre los industriales por la actividad, mientras se evalúan nuevas medidas oficiales

Dirigentes de las uniones industriales de Córdoba y Tucumán advirtieron que se necesitan “medidas urgentes” para sostener al sector, porque si tras los ajustes que hicieron las empresas no aumenta la actividad la situación puede convertirse en “una olla a presión” ya que la industria “está colpsada”. Así se manifestaron el presidente de la Unión…

Preocupación entre los industriales por la actividad, mientras se evalúan nuevas medidas oficiales

Dirigentes de las uniones industriales de Córdoba y Tucumán advirtieron que se necesitan “medidas urgentes” para sostener al sector, porque si tras los ajustes que hicieron las empresas no aumenta la actividad la situación puede convertirse en “una olla a presión” ya que la industria “está colpsada”.

Así se manifestaron el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, en diálogo con una radio y su colega de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, en una entrevista con Télam.

Los industriales mostraron a lo largo de la semana preocupación por los niveles de actividad, el costo del financiamiento y por la imposibilidad de sostener la plantilla laboral, lo que derivó en presentaciones de procedimientos preventivos de crisis y en respuesta el Gobierno evalúa lanzar un paquete de medidas para aliviar el sector.