Industriales provinciales proponen un “pacto social” para reactivar la economía

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “la única manera” de salir del escenario de crisis económica actual es a través de “un pacto social” que reúna a empresarios, sindicalistas y autoridades tanto nacionales como provinciales. “De la única manera que podemos salir adelante es con un pacto social.…

Industriales provinciales proponen un “pacto social” para reactivar la economía

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “la única manera” de salir del escenario de crisis económica actual es a través de “un pacto social” que reúna a empresarios, sindicalistas y autoridades tanto nacionales como provinciales.

“De la única manera que podemos salir adelante es con un pacto social. Se deberían juntar industriales, sindicatos y los gobiernos tanto nacional como provinciales, para resolver en conjunto esta situación de crisis”, afirmó Rocchia Ferro entrevistado por Télam.


Subrayó que “la industria en Tucumán está colapsada, detonada”, y precisó que “el sector azucarero está con muchísimos problemas, hay varios ingenios con futuro incierto”.

Indicó que “en el sector textil, está la fábrica Alpagartas con una reducción tremenda de personal”, y añadió que “la industria metalmecánica está en un muy mal momento porque no hay demanda”.